Ganó, gustó y goleó: La triple G se hizo presente en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde Cruz Azul derrotó al Necaxa por 3 a 0. Sin sobresalto alguno, los dirigidos estratégicamente por Martín Anselmi se lucieron por segunda semana consecutivas, tras ese 4 a 1 vs Pachuca en el difícil Hidalgo.

Las cosas comenzaban y terminarían muy bien para La Máquina, quien comenzó ganando tan solo a los 7 minutos de juego. Fue gracias a una enorme jugada en equipo, que terminó con una asistencia antológica de Luis Romo para Alexis Gutiérrez. Sin titubear, el canterano definió muy bien y abrió el marcador.

Lejos de bajar la intensidad, el cuadro cementero siguió insistiendo para buscar ese segundo tanto que estire la ventaja. El mismo, para la fortuna de todos los allí presentes, llegó en esa primera parte. Fue gracias al aporte goleador de Rodolfo Rotondi, quien llegó 5 gritos y se pone en la parte alta de la tabla de goleo.

Certera definición para el argentino, quien festejó con sus brazos en alto ante la ovación de los fanáticos. Así terminaron las cosas en esa primera mitad, para luego salir al ST decididos a liquidar el asunto. Esto llegaría en el último cuarto gracias a otro argento como Lorenzo Faravelli, quien combinó muy bien con Charly Rodríguez.

“A lo Romario”, el ex Independiente del Valle remató de primera y también se pone en la parte alta de la tabla de goleadores, llegando a 4 gritos. Ahora se viene una fecha FIFA y Cruz Azul puede estar tranquilo: Llegó a 28 puntos y ya nadie podrá alcanzarlo, una vez más, en la cima.

¿Qué sigue para Cruz Azul en el Apertura 2024?

Luego de esta goleada, La Máquina visitará a Puebla en el marco de la jornada 12 del Torneo Apertura vigente. En medio de ello estará el parón mencionado, en donde Anselmi perderá a varios elementos: Willer Ditta y Kevin Mier estarán con Colombia, mientras que Luis Romo, Charly Rodríguez y Jorge Sánchez harán lo propio en México. Además, Amaury Morales y Mateo Levy también van al Tri, pero Sub-20.