Contrario a lo que pudiera parecer, de primera instancia, Cruz Azul no registra tantos partidos sin ganarle a Pumas, uno de sus más acérrimos rivales en el futbol mexicano, y con quien se ha acrecentado la rivalidad en los últimos años, debido a los choques definitivos.

La Máquina volverá a jugar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario el próximo sábado 30 de marzo. Enfrentará a los universitarios en el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Será entonces cuando Cruz Azul busque cobrar revancha de la última derrota a manos de Pumas. Y es que, apenas el torneo pasado, Apertura 2023, el cuadro universitario goleó a los celestes por 4-1, en la cancha del Estadio Azteca.

¿Cuándo fue el último triunfo de Cruz Azul contra Pumas?

A pesar de las malas sensaciones que han dejado los últimos enfrentamientos ante los felinos, el más reciente triunfo de La Máquina sobre los del Pedregal no tiene una fecha muy alejada. Tiene registro hace apenas un año, en el Clausura 2023.

Fue el 11 de marzo del 2023 la última vez que el equipo celeste venció a los universitarios. En aquella ocasión, desde la cancha del Estadio Azteca, un gol de Alonso Escoboza le fue suficiente a los locales para quedarse con el triunfo por 1-0, en el duelo de la Jornada 11.

Ahora, será turno de los comandados por Martín Anselmi defender el orgullo de Cruz Azul en el Clásico ante Pumas, el próximo sábado. Este duelo marcará, además, el primer enfrentamiento del estratega argentino ante los universitarios y la búsqueda de afianzarse en la parte alta de la tabla.