Azul, rojo y verde son los colores que Pirma eligió para las playeras de portero y que, aunque parecieran elegidos al azar, la realidad es que fueron tomados en homenaje a una, o quizá la más grande, de las leyendas que ha tenido Cruz Azul en su historia: Miguel Marín.
Y es que, sin duda, la imagen que llega a la mente al hablar del guardameta histórico es la de un hombre alto, fuerte, ojos claros y vestido con un suéter a rayas horizontales en color celeste y blanco, así como la bandera de la tierra que lo vio nacer: Argentina. No obstante, hubo otros dos suéteres emblemáticos que portó Superman.
Uno fue en color rojo y uno más en color verde; todos con la particularidad de tener rayas horizontales en color azul. Tal como lo hizo la marca mexicana con las camisetas de portero de Cruz Azul para esta temporada: mismos colores y un homenaje oculto a Miguel Marín.
Y es que, si bien Pirma no presumió de este reconocimiento al arquero, que pasara a la historia de La Máquina por la conquista de cinco estrellas y sus tintes heroicos bajo el arco, es innegable que lanzó un guiño hasta el cielo y hasta lo más profundo de la gloria, donde se encuentra el Gato Marín.
Incluso, hay que recordar que en la presentación de los uniformes del equipo celeste, el de local y visitante, la firma que ahora viste a Cruz Azul incluyó a Miguel Marín en el emotivo video con el que dio a conocer las nuevas armaduras para el Apertura 2024.
Miguel Marín y el suéter albiceleste con el que se hizo inmortal
A pesar de que Pirma no incluyó el celeste en su diseño, sí confeccionó una camiseta azul con blanco y hasta puso a la venta un suéter de edición especial, pues es el único de los tres modelos que puede encontrarse con manga larga. Son los arqueros de la Sub 23 los que han defendido el arco con esta playera.
Miguel Marín y el suéter rojo inolvidable
Como el rojo no podía faltar en la colección de Miguel Marín, la marca mexicana no lo dejó pasar por alto y también incluyó este color en sus diseños de la temporada actual. Ha sido la arquera Alejandría Godínez quien ha portado principalmente este modelo en la categoría femenil.
El color menos recordado en Miguel Marín
Aunque pareciera que la playera de portero verde no tiene nada que ver con el mítico Superman, la realidad es que sí. El legendario argentino también llegó a portar un suéter a rayas en este color y aunque Pirma le hizo una variación al tono, tampoco se olvidó de este modelo. Ha sido Kevin Mier el principal portador de este diseño bajo los tres palos.
Familia de Miguel Marín no fue consultada por el homenaje
Y aunque el homenaje es claro y Miguel Marín sigue presente en Cruz Azul, ahora más que nunca con estas indumentarias, la familia del cordobés no fue contactada ni por Pirma ni por el club por dicho reconocimiento. Así lo reveló Max Marín, hijo de la leyenda, en palabras exclusivas para Vamos Azul.