Sin duda que el bombazo que se estalló desde La Noria y que ha estremecido a todo el entorno cementero es la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul. Así lo confirmó el propio presidente cementero, Víctor Manuel Velázquez, quien reveló más detalles del proyecto.
Es así que, la gran duda de la afición apunta a la fecha en que La Máquina podría estrenar su nueva casa. Así como los detalles acerca de la mudanza desde el Estadio Azteca, pues hay que recordar que el equipo cementero tiene contrato vigente con el Coloso de Santa Úrsula.
No obstante, fue el propio Velázquez quien reveló que Cruz Azul tiene una cláusula de salida con el Estadio Azteca, con al cual, puede abandonarlo antes de que concluya el contrato, con el objetivo de mudarse a su nueva casa. Es decir, podría marcharse antes del 2028 que venza el vínculo.
“Tenemos contrato en el Azteca hasta el 2028, pero hay cláusula de salida con una anticipación de salida de dos años, si nosotros tenemos ya nuestro estadio”, aclaró en entrevista con TUDN el mandamás de Cruz Azul, por lo que, de esta manera, tendría que avisar en los próximos años si hará efectiva dicha cláusula.
¿Para cuándo podría estrenar Cruz Azul su estadio?
Hay que destacar que el mismo directivo brindó una fecha tentativa para que Cruz Azul estrene su anhelado hogar. El nuevo recinto cementero podría estar listo para el 2027, por lo que mientras tanto seguirá jugando en el Estadio Azul y posteriormente volverá al Estadio Azteca.
“Yo lo que estoy viendo es que va a ser año y medio en el Estadio Ciudad de los Deportes, vamos a regresar al Azteca un tiempo, a lo mejor un año, en lo que se termina nuestro proyecto. Eso es lo que quisiéramos, esa es la planeación”, confesó Velázquez.