La salida de Martín Anselmi de Cruz Azul generó una profunda herida entre la afición celeste. El argentino, que había ilusionado a La Máquina con un proyecto sólido, decidió abandonar el club a inicios de año para marcharse al Porto de Portugal. Sin embargo, su partida no fue en buenos términos: la directiva aseguró que actuó a espaldas del club y sin cumplir con los términos de su contrato.
La polémica escaló rápidamente al plano legal. Desde La Noria, se presentó una demanda formal ante FIFA y el TAS, exigiendo un pago de cinco millones de dólares, correspondiente a la cláusula de rescisión. Según la directiva, ni el técnico ni el club luso cumplieron con el pago al momento de su salida, lo que llevó a iniciar el reclamo.

ver también
André Villas-Boas, presidente del Porto, habría definido el futuro de Martín Anselmi
Ahora, después de meses de tensión, finalmente Cruz Azul y el entorno de Anselmi habrían llegado a un acuerdo económico para finiquitar el conflicto. De acuerdo con el reportero César Luis Merlo, la institución celeste recibirá una cifra superior a los tres millones de dólares, aunque menor a los cinco millones originalmente exigidos.
Siguiendo a la fuente mencionada, según la versión del estratega, inicialmente se había acordado con la directiva un pago de tres millones, pero luego Cruz Azul elevó su reclamo al considerar que el ciclo del DT no había terminado y debía respetarse la cláusula oficial. Finalmente, ambas partes habrían optado por un entendimiento que pondrá fin a la disputa legal y que en los próximos días se haría oficial.

ver también
Renato Paiva, ex DT del Toluca, dijo de Martin Anselmi algo que gustará mucho en Cruz Azul
Actualmente, Anselmi dirige al Porto en el fútbol europeo con un presente más complicado del esperado. Su equipo quedó eliminado rápidamente de la Europa League y está sin chances de pelear por el título en la Primeira Liga, ocupando el tercer escalón en la tabla general.
André Villas-Boas definió el futuro de Martín Anselmi en Porto
El ciclo del argentino al frente del Porto no es el esperado, tanto para el propio entrenador como para la afición. Todo esto hizo que el futuro de Anselmi se ponga en tela de juicio de cara a la próxima temporada. No obstante, según A Bola, André Villas-Boas no planea desprenderse de Martín Anselmi sin importar cómo culmine en la temporada.