Se sortearon los enfrentamientos de la Concachampions 2026 en una ceremonia que tuvo lugar este martes 9 de diciembre. Cruz Azul defenderá su corona y ya tiene al primer rival con el que se verá las caras en la primera ronda. Como dato curioso, no se vería las caras con el Club América sino hasta la final.
Vanessa Huppenkothen, Alexi Lalas y Mariah Ramharack fueron los maestros de ceremonia de un evento que tuvo lugar en la ciudad de Miami. Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, también estuvo en el acto; mientras que los ex jugadores Brad Guzan y Pável Pardo fungieron de ayudantes durante el sorteo.
Cruz Azul empezará la defensa de su título contra el Vancouver FC. Casualidad, o no, los cementeros disputaron la final de la Concachampions 2025 contra el Vancouver Whitecaps, un club de la misma ciudad del que ahora será su rival en primera ronda.

Primera ronda de la Concachampions 2026
En el cuadro de los cementeros se ubican clubes como Rayados de Monterrey y Toluca. También los Pumas de la UNAM y el LAFC; en caso de ganar al Vancouver FC, los de Nicolás Larcamón se la podrían ver contra los regiomontanos en la segunda ronda.
Camino complicado para Cruz Azul
Ante el Toluca o Pumas de la UNAM solo los podría enfrentar en la ronda de semifinales. Otros clubes de peso en el mismo cuadro de La Máquina son el LA Galaxy y el San Diego FC, el equipo sensación de la MLS y que cuenta en sus filas con el Chucky Lozano.

Así quedó el cuadro final de la Concachampions
¿Cuándo inicia la Concachampions 2026?
La 61ª edición del torneo más importante de clubes en la zona de Concacaf, iniciará el próximo mes de febrero. Los Octavos de Final se jugarán en marzo de 2026, seguidos por los cuartos de final en abril, las Semifinales entre abril y mayo, y la final el sábado 30 de mayo.

ver también
¿No dirige contra Cruz Azul? La Conmebol sancionará a Filipe Luis por “irregularidades”
De acuerdo a la propia Concacaf, en los próximos días se anunciarán los días y horarios de la primera ronda y de los octavos de final. Cruz Azul parte como uno de los favoritos al ser el campeón vigente de la competición.





