La presencia de un goleador de jerarquía le pasó una costosa factura a Cruz Azul en el Clausura 2024, al dejar escapar la décima estrella. Y es que, tras la baja de Gabriel Fernández por lesión, la directiva cementera prefirió esperar hasta el próximo mercado para fichar a un delantero.

Es así que, la gran prioridad en La Noria de cara al Apertura 2024 es fichar a un futbolista que pueda asumir el rol de goleador en La Máquina. De esta manera, han comenzado a surgir dudas respecto al futuro del Toro Fernández: ¿se queda o se va?

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el delantero uruguayo seguirá en Cruz Azul para el próximo torneo. Esto, debido a que sí entraría en planes de Martín Anselmi para ser parte del proyecto y por ello el club esperaría hasta que se recupere.

Hay que recordar que el delantero uruguayo requirió cirugía, debido a la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, que sufrió en el duelo de la Jornada 6 del Clausura 2024, frente a Atlético San Luis. Así, el primer diagnóstico arrojaba que podría estar fuera de actividad entre ocho y 10 meses.

¿Hasta cuándo regresaría el Toro Fernández?

No obstante, el Toro Fernández ha sorprendido con sus trabajos de recuperación, lo cual lo ha hecho evolucionar de manera favorable en las últimas semanas. De esta manera, los pronósticos ahora son más alentadores y se espera que pueda regresar a la actividad con Cruz Azul antes de lo esperado.

Así, la misma fuente añadió que, luego de la rehabilitación que ha tenido en La Noria, el exjugador de Pumas podría volver a estar disponible en la nómina de Martín Anselmi para la primera mitad del próximo torneo, pues, se especula que podría estar listo para agosto o septiembre.