Víctor Velázquez concedió una entrevista para Fox Sports y se explayó en varios temas relacionados a la actualidad de Cruz Azul. Además de alabar el trabajo de Martín Anselmi y mostrar su respaldo al proyecto encabezado por Iván Alonso, el mandamás de los cementeros también comentó un tópico que tiene a la afición con la ilusión a flor de piel: el estadio propio.

“El estadio es algo que tenemos que dejar en esta administración como legado. En la pasada asamblea de abril, uno de los puntos que se tocó fueron los varios proyectos a desarrollar en la empresa, se planteó la construcción de un nuevo estadio y todos encantados. Está aceptado, el presupuesto está listo”, comentó el ingeniero.

Velázquez también apostó fuerte en sus declaraciones e incluso llegó a revelar el aforo que tendrá el nuevo recinto de Cruz Azul. “Será para 45 mil aficionados”, dijo el presidente. Si bien son mucho menos que los que alberga el Estadio Azteca y su más de 83 mil asientos, también es cierto que son MÁS que los 36,681 del Estadio Azul.

Lo ideal es que sea un estadio multiusos, un centro de espectáculos, pero depende mucho de la ubicación porque hay que hacer un estudio de mercado”, reconoció el mandatario. Aún no se ha puesto la primera piedra, pero Víctor Velázquez considera que solo es cuestión de tiempo antes de empezar con las obras.

Encuesta ¿Te parece bien ese aforo?

¿Te parece bien ese aforo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Por qué no se ha empezado a construir?

Sobre ese mismo asunto Velázquez respondió. Según sus propias palabras, el tema presupuestario ya está saldado, por lo que solo quedaría definir el terreno y hacer todo el estudio de mercado. “Desgraciadamente, por muchos años no se compraron predios cuando había en la Ciudad de México y ese ha sido un problema muy grande, tenemos dos o tres predios ubicados, hay que gestionar con autoridades, con los colonos para tener todo listo, pero sepan que el estadio va sí o sí, para la afición”, expuso.

Víctor Velázquez negó la llegada de Duván Zapata

Velázquez también se refirió a los rumores que hablaban de Duván Zapata como un objetivo de Cruz Azul para el próximo mercado de pases. “En el futbol entran los promotores y lanzan nombres para especular, para llamar la atención de un club o renovar un contrato. Te digo que no, Duván Zapata no viene a Cruz Azul”, concluyó.