Cruz Azul tiene entre ceja y ceja construir su propio estadio. El mismo Víctor Velázquez, mandamás de los cementeros, dio un adelanto en sus redes sociales del proyecto inicial para la nueva casa de La Máquina que está llamada a ser una referencia para el resto en el futbol mexicano.

Sin embargo, hay un problema con la localidad en donde se debe construir el inmueble. Es más, aún no está definido el lugar exacto y esto retrasa las fechas que tenía en mente el ingeniero Velázquez. De ahí a que ya se tiene estipulada la vuelta al Estadio Azteca.

Desde hace dos torneos Cruz Azul juega sus encuentros de local en el Estadio Ciudad de los Deportes. El Coloso de Santa Úrsula está siendo sometido a una serie de remodelaciones en aras de cumplir con las especificaciones de la FIFA para albergar el Mundial 2026, por lo que los celestes se vieron la obligación de mudar sus partidos en casa.

Aún y así, y de acuerdo a información que compartió el periodista Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul volverá al Azteca para el verano del 2025. Es decir, después del Apertura 2024 y Clausura 2024, los cementeros pondrán la marcha de regreso para jugar en el Coloso.

Encuesta ¿Dónde prefieres los juegos de local?

¿Dónde prefieres los juegos de local?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se construirá el nuevo estadio?

Si bien se tenía pensado el año 2026 como la fecha límite para la inauguración del nuevo recinto celeste, la realidad es que los tiempos se van a alargar por tiempo indefinido al no contar aún con la localidad para iniciar con la construcción de lo que está llamado a ser el mejor estadio de futbol de todo México.

.