La Liga MX es considerada en el continente como una de las competiciones más rentables y en donde la mayoría de los clubes gozan de una buena ‘salud’ económica. De ahí a que los premios a final de temporada sean uno de los temas más importantes para las directivas de las instituciones: un buen desempeño en el semestre te abre las puertas a mayores ingresos y a sanear las cuentas a fin de año.
Para este Clausura 2024 no será la excepción. Además de disputarse el título de campeón, Cruz Azul y el Club América también se juegan una buena pila de billetes que conlleva la consecución del mejor equipo en México.
Tomando en cuenta el semestre anterior, en donde el Club América se coronó campeón, el conquistador de este Clausura 2024 se embolsaría unos $4 millones de dólares por concepto del premio económico por el campeonato. Si bien la cifra puede variar ligeramente, este sería un aproximado al monto que ganaría Cruz Azul si se logra imponer a su rival en esta Gran Final.
Como en toda empresa, el dinero es un bien preciado para la supervivencia. Cruz Azul hizo un gran desembolso económico esta temporada para armar un equipo competitivo bajo las órdenes de Martín Anselmi, y para el próximo Apertura 2024 se espera algo similar: los cementeros harían entre 4 o 5 incorporaciones de nivel para impulsar más aún lo que ya hay.
¿Qué se juega Cruz Azul en la final?
Y es que además del tema económico, vital para que Cruz Azul siga aspirando a fichar jugadores de nivel, los cementeros se juegan algo más en esta final. Y es que en caso de salir campeones del Clausura 2024 la tropa de Martín Anselmi se ganaría un lugar para la disputa del Campeón de Campeones, en el que se disputaría ese título contra el propio Club América en una hipotética final. Los azulcrema ya aseguraron su billete al haber obtenido el campeonato local el semestre pasado.
¿Cuál fue el último Cruz Azul vs. Club América en el Ciudad de los Deportes?
Para esta temporada Cruz Azul volvió a las instalaciones del Estadio Ciudad de los Deportes debido a las remodelaciones que se llevan a cabo en el Estadio Azteca. De ahí a que hay que buscar en el archivo la última vez en que ambos equipos se midieron en este recinto. La última vez que se vieron las caras en el también llamado Estadio Azul fue en la ida de los cuartos de final del Apertura 2017. Ese partido terminó con marcador de 0-0.