Lorenzo Faravelli fue uno de los fichajes más pedidos por Martín Anselmi cuando el técnico se hizo cargo de Cruz Azul. Allegados al equipo aseguran que ‘Lolo’ es la extensión de Anselmi dentro del terreno de juego, de ahí la insistencia en que el mediocampista argentino llegara para esta temporada en calidad de refuerzo.

A pesar de que fue cuestionado por parte de la afición, Faravelli se hizo ‘amo y señor’ del centro del campo cementero. Además, en Liguilla se ha despachado con goles importantes que significaron en su momento la ventaja necesaria para pasar de ronda. El ex Independiente del Valle comentó a los medios de comunicación cómo vivió los minutos finales de la semifinal contra Rayados.

“Le pedía al árbitro que por favor lo terminara. Le pregunta ‘¿cuánto falta?’ Es más, no sabía que estaba el reloj ahí (en la pantalla del estadio) y menos mal que no lo miré en todo el partido. Pero esto es una alegría enorme. Llegar a estas instancias en un club de esta magnitud es tremendo.”, dijo entre risas.

Faravelli también comentó lo que significa jugar una final contra el Club América y lo que esto representa para la fanaticada. “En el alto rendimiento no podemos pensar ni en lo que pasó antes ni pensar en el futuro. Vamos a pensar es en el partido del jueves y el del domingo. Pensar en el presente. Y ese partido puede que nos lleve a que ellos (los fanáticos) estén felices por una supuesta revancha. Pero no podemos pensar en lo que pasó en el pasado. Ojalá y les podamos regalar una alegría.“, explicó.

Encuesta ¿Crees que Faravelli es uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul?

¿Crees que Faravelli es uno de los jugadores más importantes de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los problemas en Cruz Azul

Ya en un ámbito más personal, Faravelli reconoció que algunos futbolistas del plantel lo pasaron mal durante la temporada, algo que le da mucho más significado al pase a la final. “Es complejo hablar, pero cada uno tiene una historia personal. Tenemos a Nacho (Ignacio Rivero) que tuvo un semestre jodido en el tema familiar. A Carlos (Salcedo) que también lo tuvo jodido por algo familiar. Al final solo nosotros sabemos esas historias, y a veces el futbol pasa a ser más allá de un simple juego y pasa a ser el sostén de cada uno de nosotros”.

Nosotros tenemos nuestros problemas, pero entramos acá (señala al campo de juego) y somos felices. Y a veces tan solo somos felices llegando al entrenamiento y compartiendo con nuestros compañeros. Creo que más allá de que vamos a jugar una final, el proceso y todo lo que hemos hecho en estos cuatro meses juntos me llena de orgullo.”, finalizó.