Jorge Rodarte fue expulsado apenas al minuto 5′ del inicio del partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana. El canterano cementero pisó sin intención a un futbolista fronterizo y el juez central del encuentro lo interpretó como una jugada peligrosa y le mostró la cartulina roja.
Expertos en arbitraje, prensa y afición coinciden en que la decisión de Jorge Camacho fue precipitada. Sin embargo, la expulsión está reflejada en el acta arbitral, por lo que Rodarte se perdería uno o más partidos en caso de que Cruz Azul no apele su sanción.
Reglamento de Sanciones en mano, en su Capítulo II destinado a las expulsiones, se habla de que las infracciones graves tendrán una sanción de uno a tres partidos. Traduciendo: Rodarte no podrá disputar la fecha 12 y podría extender su ausencia por una o dos jornadas más.
Sin embargo, Cruz Azul podría apelar la decisión en la Comisión Disciplinaria y buscar retirar la tarjeta al canterano. Nicolás Larcamón fue uno de los más explícitos a la hora de criticar la decisión arbitral y la manera en como terminó condicionando el desarrollo del encuentro y el marcador final.
Un ex árbitro critica la expulsión de Cruz Azul
Pero no solo Larcamón se quejó de la roja a Rodarte, el Cantante Guerrero, un ex árbitro con amplia experiencia en Liga MX, se despachó con todo en redes sociales para criticar la resolución de Camacho y asegura que el pisotón fue involuntario.

ver también
Sebastián Abreu, DT de Xolos, demerita el triunfo ante Cruz Azul: “No somos el Real Madrid”
“Pónganse serios. Eso NO ES ROJA contra Cruz Azul. Nunca existió movimiento adicional del que jugó el balón. El jugador de Xolos provoca el contacto por llegar tarde al espacio del jugador de Cruz Azul”, publicó Guerrero en redes sociales.