Erick Torres tuvo un breve paso por Cruz Azul y también jugó en equipos como Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM. Actualmente en el futbol de Costa Rica, el delantero se encuentra inhabilitado para jugar al futbol profesional debido a que arrojó doping positivo. Apremiado económicamente, el futbolista se las ha ingeniado para montar una inesperada chamba.

En enero de este año, Cubo Torres fichó para Herediano de Costa Rica pero inmediatamente fue sancionado por arrojar positivo en un control antidopaje realizado el 15 de noviembre de 2023, cuando todavía jugaba para la Asociación Deportiva Guanascateca.

Según la versión del futbolista, se aplicó un medicamento para el tratamiento de una uña encarnada en su pie, sin conocer los riesgos que acarreaba para su carrera. En el análisis se le detectó Clostebol, un esteroide anabolizante que está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

Mientras su suspensión continúa corriendo y sin una fecha para un fallo definitivo, la situación financiera de Erick Torres se complicó, razón por la cual montó un inesperado emprendimiento que le permite afrontar sus gastor corrientes.

Cubo Torres elabora y reparte comida tras la sanción por dopaje

Actualmente, Cubo Torres se dedica a la elaboración y reparto de alitas de pollo y salsas, recetas provenientes del restaurante que su suegro tiene en México. Con ayuda de su esposa, el atacante de 31 años ha podido generar ingresos adicionales y afrontar pagos de renta de su vivienda, además de gastos personales.

Gracias a Dios, hace cuatro fines de semana se ha vendido bien y eso me ayuda a pagar los recibos. Tenemos vecinos que nos han apoyado, hacen los pedidos y yo voy y reparto. He hecho entre 80 mil a 120 mil colones (cerca de $238 dólares) por semana”, declaró recientemente Torres Padilla a medios de comunicación costarricenses.

El paso de Cubo Torres por Cruz Azul

Para inicios del Apertura 2016, Erick Cubo Torres se incorporó a Cruz Azul en calidad de préstamo por seis meses con opción de compra. Tras disputar tres partidos, no anotar ningún tanto y conceder ninguna asistencia, en La Noria decidieron no hacer uso de la opción y el delantero regresó a Houston Dynamo.