ver también
Ni lo festejó: la cruda reacción de Martín Anselmi al gol de Rodo Rotondi ante Puebla
Cruz Azul sigue a paso firme en este Torneo Apertura 2024, en donde es más líder que nunca. El pasado sábado, los conducidos tácticamente por Martín Anselmi derrotaron a Puebla por 2 a 1, en un juego que fue bastante disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Los goles fueron de Giorgos Giakoumakis y Rodolfo Rotondi, quienes a la vez son los líderes de goleo con 6 gritos cada uno.
Sin embargo y pese a este éxito saliendo de casa, La Máquina no tendrá tiempo de relajarse: es que el próximo martes 22 de octubre jugarán nuevamente. El rival de turno será el FC Juárez, desde las 19 horas, tiempo del centro de México. Allí lo estará esperando Carlos Salcedo, quien vivirá una noche más que especial enfrentando a sus ex compañeros.
Si bien el zaguero central era todo un referente, al cementero llegó alguien que tomó ese mismo rol en el vestuario. Nos referimos a Luis Romo, campeón de la Novena con Cruz Azul en el Clausura 2021 que regresó de Rayados de Monterrey. Anoche fue suplente ante La Franja, en una decisión de Anselmi ya que tuvo actividad con la Selección Mexicana.
ver también
¿Por qué Martín Anselmi impidió que Luis Romo fuera titular en Cruz Azul vs. Puebla?
Igualmente vio acción en el segundo tiempo, ingresando en lugar de Andrés Montaño a los 68 minutos. Una acción más que particular se dio momentos antes de que Romo pise el campo de juego, algo que fue capturado por las cámaras de televisión. A puro gesto e indicaciones (presuntamente a Erik Lira), se “vistió de entrenador”.
ROMO COMO OTRO DT 🧐 El jugador se pone a dar indicaciones a sus compañeros. #LaFranjaxFSMX
Se puede observar al mediocampista primero conversando con Ángel Sepúlveda, con quien ingresó en esa doble modificación. Luego se le acercó el mencionado Lira, con quien mantuvo una breve discusión sobre el partido. Esto deja en claro que ya es todo un referente del celeste, y también un aspirante al gafete de capitán.
Bajó el valor de mercado de Romo
En las últimas horas, el portal especializado Transfermarket actualizó sus cotizaciones y dejó a Romo con un costo de 5 millones de euros, 1MDE menos que en la temporada pasada. Quizás haber cumplido 29 años recientemente le empieza a pasar factura en ese sentido, considerado para el futbol una persona de “avanzada” edad.