Cruz Azul atraviesa un momento irregular en cuanto a sus resultados en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Pues la derrota ante Necaxa del pasado sábado en el Estadio Azul significó la tercera derrota de los últimos cuatro partidos (también perdió con América y Santos).

Mucho se ha analizado respecto de las causas y las falencias de este equipo Cementero que lo han llevado a “desinflarse” en estas últimas semanas. Uno de los diagnósticos que mayor consenso cosecha es la falta de una plantilla vasta y de jerarquía.

El Podcast de La Máquina es uno de los abanderados de estos análisis periódicos acerca del andar del primer equipo. Y en el último de sus episodios le han caído con fuerza a uno de los últimos refuerzos del equipo, el cual fue pedido por Martín Anselmi y jugó como titular contra los Hidrocálidos.

En el último episodio, Paco Villa cargó contra el desempeño de Camilo Cándido, por quien el DT apostó para ocupar la lateral izquierda, y tras un flojo desempeño se fue reemplazado al minuto 64 por Alexis Gutiérrez. El reportero consideró que el uruguayo no da un valioso aporte y cualquier elemento podría ocupar su posición perfectamente.

Paco Villa: “Camilo Cándido no me dice nada”

“No te brinda mucho más Cándido que Rotondi. No me dice nada, pudieras poner ahí a un Amaury Morales a jugar, a un Alexis Gutiérrez a jugar, que da lo mismo. No hace gran diferencia Cándido”, lanzó el narrador de TUDN.

Los números de Camilo Cándido en Cruz Azul

Camilo Cándido ha jugado 11 partidos oficiales con Cruz Azul, y solo en dos de ellos ha sido incluído en el equipo titular. Totaliza 275 minutos jugados, un 25 por ciento del tiempo posible en cancha. No ha anotado goles ni concedido asistencias.

Encuesta ¿Cómo evaluas el desempeño de Cándido hasta el momento?

¿Cómo evaluas el desempeño de Cándido hasta el momento?

YA VOTARON 0 PERSONAS