Los fanáticos de Cruz Azul son reconocidos incluso por sus pares de otros equipos, el periodismo y hasta por las personas en general. Es que su manera de seguir y apoyar al equipo llaman poderosamente la atención, aunque no de mala manera sino que despertando en el otro una admiración más que genuina.
Para empezar, suelen llenar a tope el Estadio Ciudad de los Deportes cada vez que La Máquina juega de local. Mientras varias instituciones se ven afectadas por una falta de interés y hasta hay recintos semi vacíos, el cementero hace escuela. Esto puede reafirmarse con lo sucedido hace pocas horas, justo en el hotel en donde el plantel estaba concentrado.
Una magnífica serenata rodeó todo el complejo y cantó hasta quedarse sin voz. De hecho Martín Anselmi fue uno de los más aclamadas por la muchedumbre, al cual decidieron rebautizar apodándolo El Loco. Pero también hubo espacio para otras divertidas cuestiones, en donde Giorgos Giakoumakis fue noticia.
ver también
Nuevo papelón del Gato Ortiz en semifinales que lo descarta para la final de la Liga MX
Resulta que los futbolistas decidieron salir de sus habitaciones para vivir bien de cerca la calidez de sus fanáticos. Varios de ellos tomaron sus teléfonos móviles para retratar lo que sucedía y el griego no fue la excepción. Lo curioso fue que mientras grababa, trataba de entonar en español una reconocida canción cruzazulina y quedó inmortalizado a través del Diario Récord.
Giorgos Giakoumakis se puso en modo fan y trató de entonar los cánticos de la afición de Cruz Azul. 💙 📹 @ilianyAparicio
Al ritmo reversionado de ‘Una Calle me Separa’, el ex delantero de Atlanta United fue diciendo algunas palabras en español, sobre todo en la parte de “…solo quiero, dar la vuelta”. Animado también por Erik Lira, se vivió un momento muy especial que probablemente, Giakoumakis jamás había siquiera visto en Europa o la MLS.
La posible formación de Cruz Azul ante América
Sin nada 100% definido, Anselmi se decantaría ahora por el griego por encima de Ángel Sepúlveda, quien había salido desde el comienzo en el duelo de ida. El XI sería:
- Kevin Mier
- Willer Ditta
- Erik Lira
- Luis Romo
- Gonzalo Piovi
- Rodolfo Rotondi
- Carlos Rodríguez
- Lorenzo Faravelli
- Alexis Gutiérrez
- Ignacio Rivero
- Giorgos Giakoumakis