Cruz Azul merodeaba los últimos puestos de la Liga MX, por lo que los directivos tomaron la decisión de mover el avispero: En primer lugar ficharon a Martín Anselmi como entrenador, quien levantó al equipo épicamente. Luego, llegó un ex jugador de La Máquina pero ahora en otro rol: Iván Alonso, de Director Deportivo.

Su llegada fue a finales del 2023, asumiendo en dicho cargo en los últimos días de diciembre. Más allá de los fichajes que gestionó junto al resto de la directiva y el entrenador, cumplió un rol vital a la hora de negociar las sendas renovaciones de contrato. Hoy justamente ello fue noticia, luego de extenderle el vínculo a Rodolfo Rotondi hasta 2028.

Lo han revelado así todos los canales oficiales de La Máquina, para la alegría de los fanáticos. Este fue el séptimo elemento de la institución al cual cierran desde que está el uruguayo en ese puesto: Días atrás, Willer Ditta hizo lo propio hasta el 2027, gracias a sus enormes actuaciones en la zaga central cementera.

Anteriormente a esto, se dieron otras extensiones muy importantes: El primero fue Anselmi, a quien anunciaron al poco tiempo de haber desembarcado en La Noria y gracias al enorme rendimiento del equipo. Luego, los demás obviamente fueron futbolistas del plantel profesional de Cruz Azul.

Después fue el turno de Alexis Rodríguez, un gran elemento de la cantera. Más tarde abrocharon a Kevin Mier, Andrés Gudiño y hasta al capitán Ignacio Rivero. Esto habla muy bien del accionar de Alonso, quien ahora iría por más con el objetivo claro de afianzar un plantel de suma calidad y experiencia.

¿A quiénes piensa renovar Cruz Azul ahora?

Se trata de dos hombres clave: Charly Rodríguez y Uriel Antuna. Así lo han revelado en la señal televisiva de ESPN: “En proceso están las renovaciones de los seleccionados Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, al tiempo que Rodrigo Huescas ha sido la única negociación que se ha caído a la directiva celeste en este proceso…”