Cruz Azul ya calienta motores para lo que será la nueva temporada en el futbol mexicano, en donde buscará ganar la tan ansiada Décima copa. En ese marco, hizo una contratación rutilante fichando a Andrés Montaño, quien se destacó en el Mazatlán llamando la atención del cuerpo técnico de Martín Anselmi.
Ahora bien, el volante creativo tendrá un duro pero lindo desafío por delante, ya que portará la mítica camiseta ’10’, esa misma que supieron llevar grandes estrellas que pasaron por el equipo azul. Uno de ellos fue Christian Giménez, quien la lució durante 9 años de la mejor manera y brindando grandes alegrías.
Sin embargo, el Chaco fue el último quien llevó esa emblemática playera durante tanto tiempo, ya que luego se la fueron prestando entre varios futbolistas. Quien la heredó fue el argentino Walter Montoya, quien llegaba con muchas ilusiones desde el Sevilla de España, pero las cosas no le salieron bien. Ahora lo dejaron libre de Central Córdoba de la Liga Profesional Argentina.
Luego, otro de sus compatriotas y que sí le hizo honor a semejante número fue Guillermo Fernández; o para los aficionados simplemente Pol. El mediocentro que hoy juega en Boca Juniors fue pieza clave en aquel campeonato ganado hace un lustro, en donde manejaba los hilos del mediocampo.
Por otro lado, en los últimos cuatro años pasó por varias manos y sin tanta gloria. Álex Castro la lució en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Después dicha playera la heredó Rómulo Otero, para darle paso al paraguayo Ángel Romero en la 2021-2022 (con grandes destellos, pero fugaces).
El último y más reciente fue Moisés, quien al marcharse del club a mitad de temporada dejó la ’10’ sin dueño, hasta la reciente llegada de Montaño. Hay muchas esperanzas puestas en este joven de 22 años, en donde toda una afición estará detrás expectante por su futbol.