En el Clausura 2025 había muchas expectativas alrededor de un Giorgos Giakoumakis que ya tuvo su proceso de adaptación a la Liga MX. Sin embargo, en el inicio de la temporada volvió a mostrar una molestia física en Cruz Azul y Ángel Sepúlveda tomó su lugar en el debut contra Atlas. A pesar de que el delantero griego siempre mostró tener una gran técnica, ha padecido demasiadas lesiones que le han impedido sacar su mayor potencial.
La realidad es que el europeo se encuentra muy por detrás de Gabriel Fernández y de Ángel Sepúlveda, por lo que su futuro es incierto. Además de que La Máquina gastó mucho dinero en su llegada, también tiene uno de los salarios más altos de todo el futbol mexicano. En lo que va del año apenas lleva 660 minutos disputados, lo que equivale a 7.3 partidos; y todos ellos fueron por el torneo local, todavía no ha sumado en la Concachampions 2025.
Una gran diferencia en comparación al último torneo es que Giakoumakis ni siquiera marca una diferencia cuando Vicente Sánchez le da la oportunidad de saltar al campo de juego. Si bien El Cuate y el Toro se encuentran en un gran momento, está claro que genera preocupación el presente del griego. Según informó Adrián Esparza Oteo, el cuadro celeste le buscaría una salida en el mercado de verano.
Bajo este contexto, Carlos Hermosillo, que sabe muy bien lo que significa ser goleador de Cruz Azul, destruyó a Giakoumakis por su presente: “Al principio me generó una muy buena impresión, pero hoy es un carrito chocón. Muchas lesiones, poca efectividad”. Por otro lado, el ídolo de la institución resaltó el gran presente que están viviendo Sepúlveda y Fernández en la delantera. Para la suerte de Vicente Sánchez, en la plantilla tiene elementos de mucha jerarquía en todas las posiciones.
Las tristes estadísticas de Giorgos Giakoumakis en 2025
Resulta evidente que el gran problema de Giorgos Giakoumakis es que sufre demasiadas lesiones y eso le impide jugar con regularidad. Aún así, la preocupación también se encuentra en que no está mostrando un buen rendimiento cuando le toca sumar minutos. En los 12 partidos que disputó en el Clausura 2025, apenas convirtió en 2 oportunidades y solo repartió 3 asistencias.

ver también
¿Qué resultado necesita Cruz Azul vs. Toluca para lograr el primer lugar de la tabla anual?
De todas formas, lo llamativo del griego es que recibió 5 tarjetas amarillas en lo que va del campeonato, cuestión que le costó no poder disputar el Clásico Joven. Su mal estado físico genera que muchas veces llegue tarde a la hora de presionar y recuperar el balón, por lo que suele cometer demasiadas faltas. Esta sumatoria de datos negativos es lo que invita a pensar que tiene las horas contadas en La Noria.