El futuro de Santiago Giménez se encuentra en el aire luego de dos años y medio destacándose con la camiseta del Feyenoord de los Países Bajos. A pesar de sus cautelosas declaraciones públicas, los dichos del Chaco y los del propio Dennis Te Kloese hacen pensar en un posible destino tras una salida en este mismo mercado de fichajes de invierno.
En las últimas horas, el director general del equipo de Rotterdam dejó ver que el futuro del ex de Cruz Azul podría estar en la Premier League. “Un buen siguiente paso yo creo que hay muchos equipos en Inglaterra que juegan un futbol muy dinámico y ofensivo que le favorece mucho”, fueron parte de sus dichos.
ver también
Revelan el precio final que recaudó Cruz Azul con la venta de Santiago Giménez a Feyenoord
Posteriormente a este noticioso hecho, informaciones actualizaron los clubes que estarían interesados en un fichaje del delantero mexicano, y la misma se mantienen en la línea de un posible pase al futbol de Inglaterra. Aunque también existe un equipo de Portugal con fuertes intenciones.
Según informó el periodista de W Deportes y Editorial Puskas, Óscar Mendoza, Santi Giménez está en el radar del Benfica y “es tema de conversación ante los pobres registros de Vangelis Pavlidis y Arthur Cabral”, actuales atacantes del equipo lisboeta.
Benfica se agregó a los pretendientes de Santi Giménez. (@oscarmendoza02)
La fuente citada recordó que Benfica “ya lo buscó en 2023” y aún lo tiene en carpeta, aunque “les llamaron la atención las declaraciones de Dennis te Kloese“. También existiría un problema de tinte económico para Las Águilas: los 40 millones de euros que pediría Feyenoord serían una cifra altísima para el club y que lo colocaría al Chaquito como uno de los fichajes más caros de su historia.
Los dos equipos de Premier League que quieren a Santi Giménez
Por su parte, y según se viene barajando, Fulham tiene a Santi Giménez entre sus pretensiones de mercado para el 2025. Asimismo, y de acuerdo con la fuente antes citada, Nottingham Forest es el otro que aún lo mantiene en la mira.