Una característica muy especial que tiene Cruz Azul en comparación a otros clubes de la Liga MX es que cuenta con una afición muy familiar. En cada juego que se disputa en el Estadio Ciudad de los Deportes se pueden apreciar como padres, madres e hijos pueden disfrutar de ver a su equipo favorito. Si bien la relación entre los aficionados y el equipo puede cambiar según los resultados deportivos, el sentimiento de comunidad es algo que nunca se pierde.
Así quedó demostrado con el caso de José Armando, un joven aficionado que se hizo viral en redes sociales en los últimos meses. Hace unos momentos se confirmó su fallecimiento a sus 14 años después de una dura lucha en contra de la Leucemia. La viralidad del niño se generó debido a que, después de muchos tratamientos, decidió frenar todo eso para vivir el tiempo que le quedaba.
Ante esta situación, José pidió dos deseos: festejar su cumpleaños y poder ver en vivo un partido de Cruz Azul. La realidad es que el club y los aficionados hicieron todo lo posible para que pueda asistir a un juego, pero su delicada condición de salud le prohibió poder presenciar un encuentro. Aún así, no solo tuvo la oportunidad de charlar con varios futbolistas de la plantilla, sino que también Uriel Antuna levantó una camiseta con su apodo: ‘Negui’.
Lo concreto es que con el correr de las semanas, el estado de José fue empeorando hasta que hace unos momentos se confirmó la peor noticia. Desde los 5 años que luchaba en contra de la leucemia y tuvo que soportar más de 120 quimioterapias. Esta enfermad es básicamente el cáncer de los tejidos que conforman la sangre y que prohíbe que el cuerpo combata una infección.
El fuerte mensaje tras el fallecimiento de José Armando
“Te nos vas compita, pero estas dejando una enseñanza de vida a todos los que tuvimos el placer y la dicha de conocerte, le agradezco a la vida que me haya permitido estar ahí para ti, te vamos a extrañar, pero tenemos fe en que estas descansando en lugar mejor”, escribió Rafael Pimentel, quien ayudó constantemente a José y a su familia durante esta última dura etapa.
Asimismo, Cruz Azul también envió sus condolencias por lo sucedido: “Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón”.