Martín Galván fue uno de los debuts más precoces en la historia de Cruz Azul, al jugar en Primera División con apenas 15 años. En ese entonces, su aparición generó una gran expectativa en torno a su futuro. Sin embargo, el prometedor inicio no se consolidó como muchos esperaban y debió marcharse.
Tras salir de La Máquina, el delantero probó suerte en varios clubes del Ascenso MX como Juárez, Atlante y Leones Negros. Su carrera también incluyó una etapa en España, donde encontró mayor regularidad. Allí comenzó a reencaminar su camino profesional con trabajo silencioso y lejos del foco mediático.
Ahora, con 31 años, suma una nueva experiencia al incorporarse a la UD Santa Marta, equipo de la Tercera División de España. Se trata de un refuerzo de jerarquía para la línea ofensiva del conjunto español. Galván llega decidido a “competir al máximo” y a ofrecer su “juego diferencial”.

Su llegada ha sido recibida con entusiasmo por el club, que apuesta por un delantero con recorrido y calidad comprobada. Galván no solo tiene gol, sino también la capacidad de generar juego en campo rival. Además, llega con la motivación de escribir un nuevo capítulo en su carrera.
En una entrevista con el canal del club español, el atacante considera que esta oportunidad puede ser un punto de inflexión. A diferencia de su irrupción precoz, hoy está respaldado por años de experiencia y aprendizaje y en vez de la presión, lo acompaña la convicción de aportar desde el trabajo diario.

ver también
El mensaje de Nicolás Larcamón tras otro empate de Cruz Azul: Atentos a la palabra que repite
“Martín Galván, un refuerzo de lujo para la línea atacante del conjunto de Mario Sanga. Llega decidido a “competir al máximo” y a aportar su “juego diferencial”. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Martin Galvan!”, fue el mensaje que el UD Santa Marta le dio al canterano de Cruz Azul, en quien confían plenamente.