Cruz Azul inició con el pie derecho el Apertura 2024 tras vencer por la mínima al Mazatlán en el marco de la jornada 1 de la Liga MX. Bryan Gamboa fue el autor del único gol de los cementeros en un duelo que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes. Fue una noche de reencuentros en donde hicieron acto de presencia Santiago Giménez, Jorge Sánchez, Luis Romo y Augusto Lotti.
El primero vino a reencontrarse con su afición después de dos temporadas en el futbol europeo. Los otros dos presenciaron a sus compañeros jugar antes de enfundarse el uniforme y ayudar desde el terreno; pero lo de Lotti sigue siendo una incógnita. Aún y así, el delantero argentino fue al estadio en su enésima muestra de aprecio por la institución.
Y es que Augusto Lotti no cuenta para el club ni para Martín Anselmi. Sin embargo, él está loco por quedarse y tener una nueva oportunidad. Cruz Azul le cierra las puertas al no tener cupo de extranjeros en el plantel y se buscan fórmulas para deshacerse del argentino. La primera es en forma de cesión; la segunda en un traspaso para el cual todavía no hay interesados; y la tercera, que cada día cobra más fuerza, el de la rescisión de contrato.
“El delantero Augusto Lotti no entra en los planes de Cruz Azul, pero por ahora Anselmi no le comunicó nada al jugador, tampoco tiene ofertas de compra. En caso de que le pidan que busque club, buscará rescindir contrato y quedar con el pase en su poder. Decide de La Máquina”, informó Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases.
El ‘feo’ de Cruz Azul a Augusto Lotti
El ex Lanús se incorporó a los entrenamientos la semana pasada después de una temporada cedido en el conjunto Granate. Cruz Azul no le dio la mejor de las bienvenidas. Desde el club cementero le asignaron a Lotti el uniforme de un canterano para que se sumara a las prácticas dirigidas por Martín Anselmi, un gesto feo que el jugador se tomó con dientes apretados.