Tras meses de incertidumbre, Porto llegó a un acuerdo con Cruz Azul por el caso de Martín Anselmi tras el fallo del TAS: sería a cambio de 3.5 millones de dólares, una cifra bastante menor a lo que se pedía inicialmente en La Noria, pero que de todas maneras sentencia un drama que todavía resuena fuerte.
La directiva cementera comandada por Víctor Velázquez inicialmente exigió recibir un pago de 5 millones de dólares por la interrupción del contrato del argentino. No obstante, el DT se declaró insolvente para pagar esa suma y los gastos del juicio, que se iban a casi US$7.000.000 en total.
Según reveló A Bola hace pocos días, André Villas-Boas ya trabaja codo a codo con Anselmi pensando en la próxima temporada, en donde hay nombres anotados en su lista de deseos. Sin embargo, un importante equipo de la Liga MX estaría dispuesto a sacarlo de los Dragones para el Torneo Apertura 2025.

ver también
La razón por la que Santiago Giménez jugó con el nombre Zolotarchuk en su playera en Milan vs. Bologna
Desde Diario Récord se informó que Rayados de Monterrey quiere al ex DT de Independiente del Valle, pese a que todavía se mantiene Martín Demichelis al frente del primer equipo. Justamente el ex River no es del agrado de Tato Noriega, el resto de la directiva y los jugadores, por lo que podría salir.
“La directiva rayada ya establecieron contacto con Anselmi, quien no termina por cumplir las expectativas de los Dragones. Sin embargo, Porto ya acordó saldar la deuda del timonel argentino con Cruz Azul, por lo que será difícil quitárselo ahora a los lusos”, agrega el medio citado, aunque el panorama pinta difícil.
La estrategia de Porto con Anselmi
En su afán de evitar que Anselmi se marche del mismo modo en el cual lo hizo de Cruz Azul, el conjunto portugués blindó al argentino y le puso cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, algo que no está al alcance de prácticamente ningún equipo de Liga MX, y mucho menos en un entrenador.