Alexis Gutiérrez se convirtió en la primera baja de Cruz Azul después de que se confirmara su traspaso al Club América. El mediocampista ya se sumó a la dinámica de los azulcrema en pretemporada y ofreció sus primeras declaraciones con la playera del eterno rival.
Consciente o no, en las palabras de Gutiérrez se lee un desprecio total hacia la institución cementera. Para el canal de Las Águilas el mediocampista habló de que cumple un sueño al llegar a una institución tan grande como lo es la de Coapa.
“Es un sueño que tenía desde muy chico (jugar en el América). Es algo que tenía en mente, el jugar en un equipo tan grande como lo es América. Era un sueño para mí y ahora que lo estoy cumpliendo es una sensación muy linda.”, dijo Gutiérrez.
Líneas más abajo en su discurso se refirió al plantel que lo recibió. “Es un paso importante en mi carrera para poder seguir creciendo. Todos en el equipo se ven muy buenas personas. Se ve un grupo sano y muy competitivo. Vengo a sumar y dar todo de mí. Entregar el alma por este equipo. Siempre soñé jugar para este equipo campeón.“, señaló.
La despedida de Gonzalo Piovi a Alexis Gutiérrez
No fueron pocos los futbolistas de Cruz Azul que se despidieron de Alexis Gutiérrez tras su marcha al Club América. Uno de los primeros en hacerlo fue Gonzalo Piovi, quien le dejó un jocoso mensaje en una publicación de Instagram.

ver también
Sorpresa total para Cruz Azul en FC 26: tendrá casa propia… y no es Ciudad Universitaria
“Muchos éxitos en esta nueva etapa gordooooo…te deseo lo mejor menos antes nosotros“, exclamó el defensor central. Su despedida van en la misma línea del propio club, quienes tiraron de humor para despedir a su jugador. “No te vamos a desear éxito en tu próximo equipo. Pero lo que sí vamos a hacer, de corazón, es darte las gracias por todo lo que nos ayudaste a conseguir, Guty“, expresó el CM cruzazulino.