Uno de los aspectos que más se destacan del Cruz Azul de Martín Anselmi es el enorme compromiso que tienen los futbolistas con el equipo. Esto no solo está relacionado a la intención de representar de la mejor manera la institución, sino también la idea de su entrenador. Es por eso que los jugadores pueden ocupar posiciones innovadoras y aún así hacerlo de gran manera; creen en su técnico.
La realidad es que el argentino logró consolidar un estilo de juego que revolucionó a la Liga MX. Sin embargo, su mayor virtud se encuentra en cómo construyó un vestuario muy unido que va en búsqueda del mismo objetivo: la Décima. Resulta algo muy valioso considerando que en La Máquina hay una competencia muy grande en prácticamente todas las posiciones.
En una charla con La Capitana, Andrés Gudiño contó lo que hizo Anselmi para ganarse al vestidor: “El trato que tiene con el jugador es muy bueno. La manera en la que transmite su idea de juego es muy clara y eso hace que el futbolista la asimile muy bien. Yo te digo, desde el día uno me convenció porque llegó y nos juntó en el auditorio y nos contó la historia de la cooperativa de Cruz Azul”.
Y es que uno de los desafíos más grandes que tenía el entrenador argentino era reconstruir la relación entre la afición y el equipo. Basándose en un método de trabajo minucioso, Martín consiguió que Cruz Azul vuelva a ser un orgullo para el pueblo cementero. A pesar de que la liguilla todavía está por delante, escribió historia cuando rompió el récord de puntos obtenidos en torneos cortos.
Andrés Gudiño no tiene partidos oficiales con Martín Anselmi
Las declaraciones de Andrés Gudiño sobre Anselmi son la clara prueba del hermoso clima que hay en La Noria. Y es que el portero de 27 años no ha disputado partidos oficiales desde la llegada del argentino debido a que Kevin Mier es una pieza intocable. De hecho, el colombiano ha disputado todos los minutos en Cruz Azul durante el 2024.
Si bien es cierto que Gudiño ha tenido oportunidades en juegos amistosos, el hecho de que se sienta cómodo con su rol es un gran mérito del entrenador. Aún así, es verdad que el portero mexicano tiene una clara relevancia dentro del vestidor al encontrarse dentro del club hace mucho tiempo.