A estas alturas puede decirse que la actuación de Cruz Azul en la Leagues Cup, estuvo más cerca del fracaso que de cumplir un objetivo. Con un plantel valuado en 70 millones de dólares y refuerzos de talla internacional, apenas se quedaron en los octavos de final tras ser eliminados por el modesto Mazatlán.
Ante esto, la afición se mostró en su gran mayoría algo decepcionada al respecto, ya que anhelaban ver al equipo de Martín Anselmi levantar el trofeo internacional. No obstante, esa sensación también se percibe puertas adentro de la institución, sobre todo desde el sector de la directiva.
Quien habló al respecto en las últimas horas fue el periodista León Lecanda, quien a través de la pantalla de ESPN contó el ambiente que hay en los pasillos de La Noria. “Tras le decepción de ser eliminados por el Mazatlán FC, el cementero retomará los entrenamientos este domingo pensando en el partido ante Querétaro, por la jornada 5 de la Liga MX”, comenzó diciendo.
Luego, contó lo que anticipamos: “Si bien La Máquina marcha líder en la tabla de posiciones, entiendo que la directiva se ha quedado un poco insatisfecha, molesta diría, por lo mostrado por el equipo celeste en la Leagues Cup, y sobre todo haberse quedado corto incluso de la instancia de cuartos de final. Tendrá que hacer algunos ajustes Martín Anselmi para recuperar la mejor versión del equipo”.
“Nacho Rivero, Charly Rodríguez, Gonzalo Piovi o Giorgios Giakoumakis son los jugadores a recuperar para el DT, y creen que ante los Gallos Blancos esto puede darse”, explicó. Además, advirtió que el regreso del Toro Rodríguez está cada vez más cerca de darse, pudiendo reaparecer a fines de septiembre.
El dinero que perdió Cruz Azul en Leagues Cup
Si bien recibió 100 mil dólares por haber participado, lo cierto es que el elenco celeste podría haber embolsado 2 millones de USD si se hacía con el torneo. Es más, en caso de al menos haber alcanzado el partido final se habría conformado con el millón de dólares, pero esto ya forma parte del pasado y se dio vuelta la página.