Después de disputar la final del Clausura 2024 y de realizar un mercado de pases increíble, las expectativas con Cruz Azul se encuentran por los cielos. Sin embargo, Martín Anselmi no ha logrado que su equipo sea contundente y terminó siendo eliminado de la Leagues Cup en octavos de final. Aunque la imagen futbolística que se mostró no fue del todo negativa, sí se evidenciaron algunos problemas muy serios que deben ser solucionados.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La problemática más clara tiene que ver con la falta de gol, algo que arrastra La Máquina hace varios meses. A pesar de que se gastó mucho dinero en la contratación de Giorgos Giakoumakis, es una situación que sigue estando presente. La realidad es que el griego tiene mucha jerarquía, pero ha estado muy solitario en el ataque ante la pérdida de protagonismo de Uriel Antuna. De hecho, el europeo mostró su mejor versión frente a Mazatlán cuando Ángel Sepúlveda lo acompañó en ofensiva.
Lo sorprendente del último juego de Cruz Azul fue que los Cañoneros lograron superarlo durante el primer tiempo. Y una de las razones por las que sucedió esto tuvo que ver con la decisión de Martín Anselmi de rotar bastante en la alineación titular.Aunque habían sido claves durante toda la Leagues Cup, el entrenador argentino sentó en la banca a Jorge Sánchez y Rodolfo Rotondi. Su importancia se evidenció aún más cuando ingresaron en el segundo tiempo, donde cambiaron por completo el desarrollo del encuentro.
“Se subestimó al rival, creo! Por eso la rotación”, escribió Tito Villa en sus redes sociales. En general, el aficionado se mostró bastante molesto ante los inesperados cambios que se realizaron en la alineación. Algo a tener en cuenta es que Cruz Azul es uno de los equipos que más kilómetros recorrió durante la Leagues Cup, por lo que los futbolistas no tuvieron una gran recuperación.
Martín Anselmi explicó los cambios que realizó contra Mazatlán
En la conferencia de prensa post partido, Martín Anselmi explicó sus decisiones: “Queríamos proteger a las bandas que hacen mucho desgaste todos los partidos, justamente para lo que se vio al final, que entren con esa energía en el segundo tiempo y pueden marcar la diferencia; fue simplemente un cambio desde ese lado, veníamos acumulando muchos minutos y necesitábamos tenerlos frescos”.
“En 14 días hemos jugado, hasta el de hoy, los dos partidos de grupo, más el partido de Orlando, hemos recorrido más de siete mil kilómetros“, agregó el entrenador argentino. Ante este nuevo panorama, los siguientes pasos del club serán analizar los errores de cara a la reanudación del Apertura 2024. Está claro que la eliminación significó un gran golpe, pero su verdadero objetivo es ganar la Liga MX.