El mercado de pases está lejos de terminar para Cruz Azul, quien se posiciona junto al América como uno de los grandes candidatos a pelear la Liga MX. Ya con cuatro caras nuevas en La Noria, ahora Martín Anselmi sabe que pierde a uno de sus principales relevos que daba aire fresco en los segundos tiempos.

No estamos refiriendo a Rodrigo Huescas, quien en las últimas horas arregló su salida y se marcha al Copenhague de Dinamarca. Así lo reveló el periodista César Luis Merlo en sus canales oficiales, agregando además que sale por el valor de su baja cláusula de rescisión: 2 millones de dólares netos por la totalidad de su la carta.

Quizás desanimado por estar relegado desde hace tiempo, el extremo y habitual suplente de Uriel Antuna ya prepara sus maletas con el objetivo de destacarse y, por qué no, aspirar con formar parte de la Selección de México en el corto o mediano plazo. En paralo, dentro de los pasillos de La Máquina las cosas siguen su curso.

Es que en Cruz Azul no pueden permitirse lamentar esta partida, e Iván Alonso lo sabe. Es que el director deportivo sigue buscando alternativas en este mercado de pases para darle un salto de calidad mayor a la plantilla, y en ese marco hay un nombre apuntado desde hace días: Jesús Orozco.

De solo 22 años, Chiquete tuvo una temporada muy satisfactoria en Chivas de Guadalajara, siendo de los mejores zagueros centrales de toda la Liga MX. En este caso, su arribo se daría estrictamente por la casi segura salida de Carlos Salcedo, quien afectado por el fallecimiento de su hermana pidió emigrar.

Orozco puede llegar a Cruz Azul (Imago).

Orozco puede llegar a Cruz Azul (Imago).

Según pudo revelar el periodista partidario del Rebaño Juan Manuel Figueroa, desde aquel equipo rechazaron la primera oferta formal que enviaron desde las oficinas del celeste. “Chivas rechazo rotundamente la propuesta de Cruz Azul que había puesto sobre la mesa la carta de Erik Lira + una suma de dinero por los servicios de Jesús Orozco”, expresó quien trabaja para el portal Medio Tiempo. Además, el costo de mercado que tiene el jugador es de 6 millones de dólares, según Transfermarket.

¿Hay un ‘tapado’ con el que puede sorprender Cruz Azul?

El cronista Armando Melgar escribió en su cuenta de X algo que pocos esperaban: “Cruz Azul seguirá explorando la posibilidad de un refuerzo más, de corte ofensivo y con mucho talento“. Sin divulgar su nombre, de este modo se deja en claro que, probablemente, haya al menos una cara nueva más en La Noria.