La construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul sigue siendo la asignatura pendiente, no solo de esta, sino de todas las presidencias de los cementeros en las últimas décadas. Víctor Velázquez prometió que antes de dejar el club se habría puesto la primera piedra para el inmueble celeste.
Pues desde el Estadio Azteca respondieron a esta tentativa de La Máquina. Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca, aseguró que tras acabar el Mundial 2026, tanto Cruz Azul como el Club América deberán volver a jugar en el Coloso de Santa Úrsula.
“Tenemos contrato con Cruz Azul. Post Mundial, ambos (América y La Máquina) estarán en el Estadio Azteca. Como siempre, vamos a seguir peleando por traer la mayor cantidad de espectáculos que se ajusten en los calendarios”, explicó Aguirre.
Desde el cierre parcial del Azteca, Cruz Azul ha deambulado por el Estadio Ciudad de los Deportes y ahora por el Olímpico de Ciudad Universitaria. Y también se verá obligado a jugar al menos una vez en otro recinto para no torpedear la localía de los Pumas de la UNAM cuando haya un enfrentamiento directo entre ambos.
Encuesta¿Extrañas el Azteca?
¿Extrañas el Azteca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Víctor Velázquez está convencido de que Cruz Azul tendrá su estadio
El mandamás cementero se ha mostrado muy firme y seguro en la idea de construir un nuevo recinto. Según sus propias palabras, solo falta acordar con el Gobierno el lugar idóneo para empezar con las obras que iniciarán con el sueño de todo aficionado de Cruz Azul: un estadio al cual llamar suyo.

ver también
Rodrigo Huescas sigue intratable y dio otra asistencia de crack con el FC Copenhague
“El estadio lo tenemos que hacer sí o sí. Ha sido complicado por los predios aquí en la capital del país. Necesitamos mucho el apoyo del gobierno, por la densidad donde se pone un estadio muchas veces afecta a colonos o son reservas o las vialidades, entonces necesitamos el apoyo del gobierno, eso es lo que nos está deteniendo”, mencionó el ingeniero Velázquez semanas atrás.