Después del triunfo en el Clásico Joven, en Estados Unidos de la semana pasada. Martín Anselmi podría presentar algunos cambios en su alineación para el duelo de la Jornada 13 del Clausura 2024. Y es que trascendió que podría mantener la base de aquel 11 ante Pumas.

No obstante, con el regreso de los seleccionados, tras su participación en la Fecha FIFA, el estratega argentino tendría una duda inesperada: Willer Ditta. El zaguero colombiano parecía inamovible en su 11, no obstante, tras las últimas expulsiones podría ya no ser así.

Hay que recordar que el central sudamericano se fue expulsado en el partido ante Tigres, por el que recibió tres partidos de suspensión. Después volvió a ver la tarjeta roja en el duelo ante Santos; de esta manera, fue el gran ausente en la derrota de Cruz Azul ante Necaxa, en la jornada pasada.

Así sería la alineación de Cruz Azul contra Pumas

Así, a la espera de que se confirme si Willer Ditta regresa al 11 o esperará en la banca, la alineación podría ser la siguiente. Kevin Mier se mantendrá intacto en el arco, acompañado por Gonzalo Piovi y probablemente por Erik Lira, de nuevo como líbero, y el capitán Ignacio Rivero.

En caso de que el estratega argentino decida repetir su dibujo táctico de 5-3-2, como lo hizo en el duelo ante América, podría repetir con Camilo Cándido por la banda izquierda y Uriel Antuna por derecha, con su regreso. 

Y es que, frente a las Águilas sumó a un elemento en la mediacancha con la incorporación de Alexis Gutiérrez, quien volvería acompañar a Lorenzo Faravelli y Carlos Rodríguez, a su regreso del Tri. En el ataque podrían repetir Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda.