Cuatro partidos jugados y cuatro goles, ese es el saldo que registra Samuel Espinosa al momento en su nuevo equipo Mazatlán. El canterano de Cruz Azul se marchó este mercado de invierno rumbo al Pacífico y fue registrado con la categoría Sub 23 de los Cañoneros.
De esta manera, el delantero de 21 años de edad ya contabiliza con el equipo juvenil un total de 248 minutos de juego, repartidos en cuatro encuentros, de los que en tres ha arrancado como titular. Sin embargo, su olfato goleador se mantiene intacto con sus cuatro tantos.
Y es que, fue en el partido que Mazatlán tenía pendiente en el Clausura 2025, correspondiente a la Jornada 1 ante Juárez, donde Samuel Espinosa se destapó con su primer doblete como cañonero. El exjugador de Cruz Azul firmó las dos anotaciones que le dieron el triunfo a los locales por 2-1.
De esta manera, el canterano cementero escaló en la Tabla de Goleo de la Sub 23 y se ubicó en el segundo puesto con sus cuatro goles, después de las primeras cinco jornadas disputadas. Tan solo un tanto menos por debajo del líder: Bryan Casas de Cruz Azul con cinco.
ver también
La verdad detrás de la salida del campeón de goleo, Samuel Espinosa: la condición que puso Cruz Azul
Mazatlán no ha cumplido con los requisitos de Cruz Azul
Hay que recordar que Cruz Azul se desprendió de su goleador solo por una causa de fuerza mayor: foguearlo en la Primera División y recuperarlo en un futuro. Es decir, su decisión apunta a la proyección que tiene en torno al atacante.
Incluso, trascendió que la condición que pusieron en La Noria para dejar salir a su joya de la cantera es que realmente sumara minutos en el Máximo Circuito durante el año de su préstamo. Sin embargo, hasta el momento, Samuel Espinosa no registra ni un solo minuto con el primer equipo de Mazatlán.