Tener éxito en un club de la talla de Cruz Azul no es sencillo. La exigencia y la competencia interna hacen que muchos talentos, pese a su potencial, deban buscar oportunidades en otros equipos para demostrar su valía. Así fue el caso de Gibrán Lajud, quien inició su carrera en La Noria, y de Erick Torres, delantero mexicano que tuvo un paso por La Noria en 2016.
Ambos tuvieron caminos distintos, pero sus carreras se juntaron por un episodio inesperado fuera de la Liga MX. Buscaban continuidad en Costa Rica, con el AD Guanacasteca. Lajud se unió al equipo a comienzos de 2025, mientras que Torres, que estaba en otro club, había apalabrado su regreso con la institución tica tras cumplir una sanción por dopaje y poder relanzar su carrera.

ver también
Estuvo 10 años en Cruz Azul y jugó 15 partidos: se retiró y volvió a la cuarta división de Estados Unidos
El ex Cruz Azul que volvería a Liga MX tras desafiliación en Costa Rica
De manera insólita, la aventura centroamericana de Lajud terminó. Es que a mediados de abril, la Federación Costarricense de Fútbol decidió revocar la licencia de Guanacasteca por problemas administrativos derivados de un traspaso de acciones no notificado. Con ello, el equipo fue desafiliado, sus partidos anulados y su plantilla quedó libre de inmediato.
Así, con apenas 12 partidos disputados en Costa Rica, el portero se encontró sin equipo. Pero, la situación habría dado un giro inesperado en México. Según César Luis Merlo, el arquero estaría a punto de cerrar su fichaje con Atlético San Luis. Ahora, todo indica que faltaría el anuncio oficial para confirmar su regreso a la Liga MX en condición de agente libre.

¿Qué pasó con Cubo Torres?
Por otra parte, la situación del delantero surgido en las Chivas de Guadalajara fue un tanto más particular. Sin equipo, ya que venía de cumplir una sanción por dopaje desde el 2024, buscaba relanzar su carrera. Así, tenía todo listo para su regreso oficial con el club en Costa Rica, pero la desafiliación echó abajo cualquier posibilidad.
Con 32 años y tras un largo recorrido en la Liga MX (incluido el paso por Cruz Azul en 2016) y la MLS, el Cubo finalmente recibió el llamado de Sporting FC, también del país centroamericano para asegurar su fichaje por un período de “tres torneos cortos”.

El ex jugador de La Máquina volvía al ruedo tras superar una sanción por doping positivo. (Imago7)
El deseo de Cubo Torres de regresar a Liga MX
Desde Centroamérica, el Cubo aplaudió públicamente el nivel de Ángel Sepúlveda, hoy líder de goleo del Apertura 2025. En ese contexto fue que tomó su ejemplo para pedir por más oportunidades para los futbolistas nacionales.
“Yo creo que es un buen ejemplo para mí, lo tomo así tal cual, es un ejemplo para mí de que si hago goles y tengo continuidad, si sumo minutos, ¿por qué no? Puede llegar una buena oportunidad en algún club mexicano y regresar a mi país que me haría mucha ilusión”, dijo en diálogo con Mediotiempo.