Santiago Giménez pasa por su momento más duro desde que es futbolista profesional. El canterano de Cruz Azul sufrió una lesión el pasado fin de semana con el Feyenoord y lo mantendrá fuera de los terrenos, al menos, por lo que resta de año. Desde el cuadro neerlandés todavía no han dado un parte médico claro, por lo que su vuelta a los campos la determinará la evolución de sus dolencias.

Aún y así, Giménez sigue generando titulares. Esta vez fueron dos leyendas del FC Barcelona quienes dieron su opinión sobre la carrera del Bebote y la liga de donde podría explotar todas sus cualidades. David Faitelson entrevistó en exclusiva a Xavi Hernández y Carles Puyol y ambos dieron su opinión sobre el internacional mexicano.

“Buen futbolista. Goleador. Pienso que es un jugador capaz de marcar diferencias, así que bueno, sí podría jugar perfectamente en España. Ya está en una liga competitiva como la holandesa; en ese sentido, todo lo mejor para el y pienso que tiene la capacidad para hacerlo”, reconoció el que fuera entrenador del FC Barcelona hasta hace unos meses.

Puyol también quiso hablar sobre el momento del delantero y remarcó sus cualidades sobre el césped. “Es un jugador que ya lleva unos cuantos años y que lo está haciendo muy bien. Vamos a ver hasta donde puede llegar. Hay que darle confianza y no presionarle más de la cuenta”, remarcó el ex defensor español.

Encuesta ¿Crees que al Bebote le iría bien en España?

¿Crees que al Bebote le iría bien en España?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El Chaco no ve bien la lesión de Giménez

El Chaco Giménez brindó su visión sobre la lesión de su hijo y no dio buenos augurios. “El panorama no pinta bien porque le hicieron estudios y, además de lo que ya se mencionó en el bíceps femoral, la lesión también afectó al tendón un poquito. Fue como un chicotazo al querer ir a cortar el balón, cuando frena, estira el pie y ahí lo sintió”, confesó la leyenda de Cruz Azul en Fox Sports.

El propio ex futbolista reconoció que este contratiempo del Bebote es similar al que vivió en el pasado Edson Álvarez. Platiqué con Santi y me dijo que sintió cómo que se le durmió toda la pierna. Es muy parecida a la lesión que tuvo Edson en Selección Mexicana y él estuvo fuera 7 semanas”, arguyó.