Se disputó una nueva edición del Clásico Nacional que terminó con resultado favorable para Cruz Azul. Y es que la victoria de Chivas de Guadalajara sobre el Club América permitió que los cementeros se afianzaran solos en la punta de la clasificación.
El resultado 1-2 de los rojiblancos sobre los azulcrema se explica por la intervención de Roberto Piojo Alvarado. El ex jugador de Cruz Azul anotó el primer gol del Rebaño y abrió la lata para que los tapatíos se quedaran con los tres puntos en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes.
Sin embargo, Alvarado tuvo que ser sustituido minutos después tras sufrir una grave lesión. Duele de solo verlo. El Piojo se disponía a disparar el balón cuando su pie de apoyó patinó sobre el césped, lo que le ocasionó una torcedura en el tobillo.
Las imágenes no dejaron lugar a dudas. El jugador tuvo que ser sustituido ante las evidentes muestras de dolor. Para principios de esta semana se le harán los exámenes de revisión para conocer el grado y el alcance de esta lesión que llega en el momento menos oportuno para las Chivas.
Así quedó la tabla del Apertura 2025
Con la victoria del fin de semana ante Pachuca, Cruz Azul mantiene su invicto y alcanza las 20 unidades producto de seis victorias y dos empates. El equipo continúa firme en la zona alta de la tabla general, consolidándose como uno de los grandes animadores del torneo y dejando claro que su objetivo sigue siendo pelear por el título en la Liguilla.

ver también
Se encienden las alarmas: ¿Cruz Azul no disputará la Copa Intercontinental?
Rayados de Monterrey, que cerrará la jornada 8 ante los Gallos Blancos del Querétaro, es el único equipo que puede arrebatar la punta a los dirigidos por Nicolás Larcamón. Y con la derrota ante Chivas, América quedó en el tercer puesto a tres puntos de los cementeros.