Luego de la victoria frente al América por Concachampions, Vicente Sánchez comenzó a ser mucho más aceptado por la afición de Cruz Azul. El entrenador uruguayo está demostrando tener una visión muy interesante tanto para darle un estilo propio al equipo, como a la hora de leer las series eliminatorias. Aún así, es una incógnita si le darán la oportunidad de continuar en el puesto en la siguiente temporada.
La realidad es que Adrián Esparza Oteo reveló que es muy complicado que siga debido a que hay cuestiones que no gustan. Además, su llegada y continuidad hasta el final de temporada fue decisión de Víctor Velázquez, y no de Iván Alonso. Por lo tanto, hay muchas posibilidades de que llegue un entrenador de experiencia y de jerarquía para encabezar el proyecto del director deportivo uruguayo.
En la misma línea, uno los entrenadores que más seducen a Iván Alonso es Gabriel Milito, quien llevó al Atlético Mineiro a la final de la Copa Libertadores el año pasado. No obstante, Boca despidió recientemente a Fernando Gago tras perder contra River en el Superclásico y está en la búsqueda de un reemplazante. El DT argentino sería del gusto de Juan Román Riquelme y podría haber un acercamiento en los próximos días.
Lo cierto es que La Máquina no ha acelerado por ningún director técnico ya que Vicente Sánchez está atravesando la parte más trascendental de la temporada. En caso de que sea campeón ya sea del Clausura 2025, como de la Concachampions 2025, será muy complicado que no se le renueve el contrato. Bajo este contexto, existe la posibilidad de que el Xeneize le arrebate una de las principales opciones de Iván Alonso.

Boca podría contratar a Gabriel Milito para reemplazar a Fernando Gago (Getty Images)
Chivas preguntó condiciones por Guillermo Almada
Otra de las opciones que interesan mucho en Cruz Azul es Guillermo Almada, quien pretende salir de Pachuca una vez que finalice su participación en el Mundial de Clubes. A pesar de que su intención era descansar de la intensidad del deporte, no vería con malos ojos llegar a Cruz Azul por lo ambicioso del proyecto. No hay dudas de que el uruguayo es uno de los mejores entrenadores de toda la Liga MX.

ver también
Más que Cruz Azul: el dinero que recibiría Martín Anselmi si el Porto decide despedirlo
Aún así, La Máquina no inició gestiones formales para llegar a un acuerdo con Pachuca por su salida, cuestión necesaria ya que todavía tiene contrato. El que sí había preguntado oficialmente es Chivas, a quien le seduce la idea de contratar a Guillermo Almada. No obstante, es complicado que puedan pagar los 7 millones de dólares que costaría su salida.