Santiago Giménez está llamado a ser el referente ofensivo de México en la Copa América USA 2024. El canterano de Cruz Azul comanda una nueva camada impulsada por Jaime Lozano y que busca dar el golpe definitivo del TRI ante los poderosos de Sudamérica. Al tiempo que se mantiene en esa tarea, el delantero también mira de cerca lo que será su futuro a nivel de clubes.

Después de dos años en las filas del Feyenoord, en donde batió récords de goles y consiguió un título de Eredivisie, Giménez cambiará de aires para la próxima temporada. Y si bien se habló desde Inglaterra del Arsenal como el principal interesado en sus servicios, ahora todo apunta a que el futuro del ‘Bebote’ estaría en Milán.

De acuerdo a información del periodista Rudy Galleti, el AC Milán está en busca de un nuevo delantero para la próxima campaña. El primero en la lista es Joshua Zirkzee, talentoso delantero neerlandés del Bolonia, sin embargo, sus representantes y agentes buscan comisiones que el cuadro italiano no piensa costear, por lo que la relación entre las partes está prácticamente rota.

En ese escenario le abre un nuevo panorama a Santiago Giménez, que también es una de las opciones de los ‘rossoneros’ para reforzar su ataque. Además del canterano de Cruz Azul, los italianos también manejan el nombre del ucraniano Artem Dovbyk, del Girona, como los goleadores más ‘apetecibles’ del mercado de pases.

Encuesta ¿Por cuál club debe fichar Giménez?

¿Por cuál club debe fichar Giménez?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Santiago Giménez, uno de los más caros de la Copa América

En la Copa América USA 2024 estarán gran parte de los mejores jugadores de la actualidad. De acuerdo a los valores de Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, también hará parte en la cita continental algunos de los más valiosos del mundo. El primero es Vinicius Junior, delantero de Brasil y del Real Madrid, quien encabeza la lista con $182 millones de dólares de precio.

En ese listado también aparece el nombre de Santiago Giménez, que además resulta ser el más costoso de México. El ex Cruz Azul tiene una cotización de $42 millones de dólares según la última actualización del portal. El aún delantero del Feyenoord tiene el mismo precio que Christian Pulisic, del AC Milán y referente de los Estados Unidos.