Ángel Sepúlveda finaliza su ciclo goleador con Cruz Azul, dejando un hueco mayúsculo en el ataque. A pesar de su edad, logró reencontrar su mejor forma en La Noria, incluso con sus siete goles en el Apertura 2025. Este nivel de rendimiento también fue muy bueno en la última Conchampions, en donde fue campeón de goleo y hasta fue nominado para jugador del año en Concacaf.
El delantero de 34 años será nuevo jugador de Chivas de Guadalajara y, según reveló el periodista Iván Elizondo,debe reportar este mismo miércoles 17 de diciembre en Guadalajara para ultimar los detalles de su contrato, para posteriormente ponerse bajo las órdenes de Gabriel Milito.
La venta definitiva a Chivas se tasa alrededor de los 4 millones de dólares, lo que representa una ganancia significativa para las arcas celestes. Aunque el negocio parece redituable en lo financiero, la operación debilita la capacidad ofensiva del equipo antes de iniciar el Clausura 2026.

ver también
Otra vez el ‘Mudo’ Aguirre y más: los 4 delanteros que miraría Cruz Azul para suceder a Sepúlveda
Si bien el ex Querétaro era uno de los referentes del vestidor, hubo algo que lo hizo tomar esta decisión. Según reveló el periodista David Medrano, Sepúlveda se molestó por haber perdido su lugar en el once titular de manera injusta, ya que se lesionó estando en buen nivel y terminó perdiendo la pulseada con Gabriel Fernández.
“Le dolió perder la titularidad con el Toro, porque él considera que la perdió luego de una lesión. ¿Se acuerdan que venía muy bien? Tal es así que Cruz Azul había echado al Toro. Pero no pudieron traer al serbio. Una lesión de Sepúlveda abrió la puerta, el Toro la agarró y la verdad es que no la soltó“, explicó el comunicador.
El cierre de una etapa positiva

El Cuate vive sus últimas horas como cementero.
Sepúlveda presenta un balance global positivo desde su llegada a Cruz Azul. En total, el delantero suma 107 partidos oficiales disputados con la camiseta celeste, repartidos entre liga y otras competiciones. En ese recorrido anotó 39 goles, siendo opción constante en el frente de ataque. Además, aportó 12 asistencias, reflejando también su participación en la generación de juego.
El sucesor de Sepúlveda parece acercarse
El centro delantero que está más encaminado para vestirse de celeste es Miguel Ángel Borja, según lo que pudo revelar Adrián Esparza. “El delantero que sí avanza, el delantero que es el que se quiere, es un delantero que acaba de quedar libre… es Miguel Borja. Si hay un delantero que está cerca de Cruz Azul es él”, dijo.





