Cruz Azul otra vez se quedó en la puerta de la gran final de la Liga MX, en este caso a manos de Tigres UANL. Es que por tercera vez consecutiva, a La Máquina pareció mostrarle carácter y buen juego para llegar a la definición por el trofeo mexicano, algo que comienza a molestar entre los fanáticos.
Justamente, uno de los grandes señalados por la afición cementera es Nicolás Larcamón, quien por segundo certamen consecutivo no logra dar con el objetivo de dar otra vuelta olímpica. Varias de sus decisiones son todavía criticadas en las redes sociales, sobre todo una que ejecutó antes del comienzo del partido.
Nos referimos a las sorpresivas suplencias de José Paradela y Charly Rodríguez, quienes eran de los mejores en La Máquina. Consultado en conferencia de prensa, Larcamón dio una respuesta llamativa: “Habían completado la totalidad de los minutos, era el momento para explotar las capacidades del plantel“.
La paciencia se siguió colmando y una posible salida del ex entrenador de Necaxa va tomando fuerza. Ya en la tarde de este domingo, quien habló sobre este tema es el periodista Ike Carrera, quien a través de su cuenta de X reveló la intención que tiene la directiva para con el argentino.

ver también
Afición de Cruz Azul tomó una letal decisión con el futuro de Nicolás Larcamón
Por un lado, esta fuente indicó que Larcamón seguiría ligado al primer equipo durante el comienzo del 2026. “En Cruz Azul hoy no se contempla un cambio en la dirección técnica, incluso si se pierde el Derbi de las Américas”. Sin embargo, podría haber algo que lo ejecute de su puesto casi que de forma inmediata.

“Tendría que ocurrir una “catástrofe” —ser goleados y que el equipo se vea sin ideas futbolísticas— para que esa postura cambie“, agregó Carrera. Por consiguiente, se entiende que si se vuelve a repetir la noche que tuvo el cementero contra Seattle Sounders, el ex Puebla armará sus maletas.
Así es el contrato de Nicolás Larcamón con Cruz Azul
Nicolás Larcamón se incorporó a Cruz Azul en el mercado de verano de 2025 con un contrato por dos temporadas, de modo que su vínculo con La Máquina está garantizado hasta finales de junio de 2027, periodo en el que el club proyectó consolidar su idea futbolística bajo su mando.





