Los caminos de Cruz Azul y Uriel Antuna se separaron casi de forma inesperada, sobre el cierre del último mercado de pases. Es que luego de esperar una oferta formal desde Europa que nunca llegó, finalmente decidió continuar con su carrera en la Liga MX, precisamente formando parte de Tigres UANL.

Con un salario mucho más elevado del que percibía en La Máquina (que por cierto no era para nada malo), el Brujo se obnubiló y cambió de equipo. Con estrellas como Diego Lainez, André Pierre Gignac o Sebastián Córdova, el conjunto felino soñaba con tener un enorme poderío ofensivo.

Sin embargo, las cosas a Antuna no les están saliendo para su mala fortuna. En los 7 partidos que lleva disputados, no registra goles, una sola asistencia y un nivel que roza lo paupérrimo. Para colmo, el extremo viene de fallar un gol increíble ante Mazatlán, lo que le valió ser defenestrado por la afición en las redes sociales.

A una semana de ello, el Brujo buscaría revancha en el último juego ante Pachuca, en donde los suyos ganaron sobre el final por 2 a 1. Pero una vez más, el calvario sigue más que vigente en los días que corren. Es que Antuna ingresó casi sobre el cierre del cotejo, puntualmente a los 86 minutos, y fue muy mal recibido por los fanáticos.

Con el número 22 en su espalda, reemplazó a Lainez y fue totalmente abucheado por el estadio, algo que puede repercutir negativamente en su nivel de juego, que para colmo es malo. Siendo campeón de goleo en el torneo anterior con 8 dianas, las 7 que tiene Ángel Sepúlveda ya hacen que sea olvidado.

El valor de mercado de Antuna de desploma

Para reafirmar que fue probablemente un error su salida, el Brujo ahora hasta paga con el descenso en su cotización.  según el portal Transfermarket, al día de hoy cuesta 5.5 millones de dólares, 500 mil USD menos que en la temporada anterior. Puede parecer poco, aunque si sigue de este modo…