Uno de los compromisos más importantes que Cruz Azul tiene por delante es la Copa Intercontinental 2025. Hace un tiempo que la FIFA decidió cambiar el formato de la misma para que haya choques más interesantes en la previa a la gran final. Por supuesto, por haber ganado la última edición de la Champions League, el PSG se encuentra esperando rival.
Lo cierto es que en La Máquina hay cierta preocupación debido a que tendrá muy poco tiempo para preparar el Derbi de las Américas que será frente a Palmeiras o Flamengo. El problema se encuentra en que este partido se disputará el 10 diciembre en Qatar, solo tres días después de las semifinales de vuelta del Apertura 2025. En caso de que el cuadro llegue a dicha instancia, tendrá menos de 72 horas para preparar un duelo que podría cambiar la historia del club.
Aún así, lo insólito del calendario que estipuló la FIFA, es que esta problemática también alcanzaría tanto a Flamengo, como a Palmeiras. Si bien la final de la Copa Libertadores se disputará el 29 de noviembre, la última jornada de la Serie A de Brasil se disputará el 7 de noviembre. Justamente, los dos equipos son los líderes del campeonato, por lo que es evidente que se jugarían el título hasta el último partido.
La problemática no solo se sitúa en el desgaste con el que los equipos llegarían al encuentro, sino también en el cansancio que suma un viaje de muchas horas. Sin dudas se tratan de fechas totalmente desfavorables para los conjuntos de América. Sobre todo porque luego del Derbi, el ganador se enfrentará a Pyramids el 13 de diciembre por las semifinales. La final contra PSG está pautada para el 17 del mismo mes; una verdadera maratón.

Flamengo y Palmeiras tendrían el mismo problema que Cruz Azul (Getty Images)
La final de la Liga MX cambiaría de fecha si Cruz Azul clasifica
En medio de este contexto, David Medrano informó que la Liga MX se vería obligada a cambiar la fecha de la final en caso de que Cruz Azul clasifique. La intención era que las finales se disputen entre la segunda y tercera semana de diciembre, pero esto será imposible en caso de que el equipo de Nicolás Larcamón avance. Por lo tanto, las finales se jugarían el 25 y 28 de diciembre, plena navidad.

ver también
Noticias Cruz Azul HOY, 1 de noviembre: Mateusz Bogusz, Nicolás Larcamón y regla de menores
Más allá de que es un condicionante, no hay dudas de que La Máquina es uno de los candidatos al título, por lo que es una cuestión que la liga tiene en cuenta. Aún así, resulta evidente que el cuadro cementero estaría en desventaja igualmente por el calendario. Debería afrontar un partido histórico tras hacer una maratón en la otra parte del mundo.





