Según expresó el diario Récord de Portugal, el director deportivo de Cruz Azul, Iván Alonso, habría aceptado la oferta del Porto de 3 millones de dólares por Martín Anselmi, y hasta tendrían un documento escrito que lo confirma. A raíz de esta información, desde Fox Sports, ESPN y TUDN deslizaron la concreta posibilidad de que el uruguayo sea removido de su cargo.
Rápidamente los medios locales se hicieron eco de las versiones que viajaban desde Portugal, las cuales alertaban sobre una investigación interna para corroborar si, efectivamente, Alonso realizó tales actos. No pasó mucho tiempo para que La Máquina se expresara en sus redes sociales, a través de un comunicado oficial.
“El CF Cruz Azul informa que, de acuerdo con el registro de comunicaciones proporcionadas al área jurídica por el equipo de la Dirección Deportiva asignado para llevar a cabo negociaciones con el FC Porto, no existen evidencias que sugieran la aceptación de algún acuerdo para la terminación anticipada de contrato del entrenador Martín Anselmi y su cuerpo técnico”.
ver también
El fuerte posteo de Cruz Azul en contra de Martín Anselmi ante su repentina salida
Sin nombrarlo, el celeste desestimó dichos señalamientos y reveló que irán por todo en contra del DT argentino: “Asimismo, el FC Porto tampoco ha hecho llegar a la institución ningún documento que represente acuerdo alguno”, expresa otro pasaje del mensaje.
“La institución reitera que, desde un inicio, estableció de manera clara sus pretensiones para autorizar la transferencia del director técnico argentino, mismas que refieren al monto establecido en la cláusula de rescisión. CF Cruz Azul se ve en la necesidad de continuar con el procedimiento legal en contra de Martín Anselmi y su cuerpo técnico por incumplimiento de contrato”, cerraron.
¿Cuándo presentará Porto a Martín Anselmi?
El reportero León Lecanda informó en ESPN que Anselmi sería presentado en público el próximo lunes, en conferencia de prensa. Por lo pronto ya está en España para terminar de arreglar todo lo ligado al contrato, teniendo que lidiar todavía con los reclamos de la directiva de el celeste.