La abundancia es una característica muy peligrosa en un deporte como el futbol en donde el ego es uno de los mayores enemigos en las plantillas. Después de varios mercados de pases, Cruz Azul confeccionó una de las mejores nóminas de toda la Liga MX. Sin embargo, esto no le alcanzó para ganar la Décima y provocó cortocircuitos dentro de la propia institución; lo que se está viviendo con Mateusz Bogusz es la gran prueba de ello.
Lo cierto es que llamó la atención que La Máquina decidiera dejar ir a Ángel Sepúlveda, un delantero que cumplió con creces. Es verdad que su venta a Chivas dejó una buena cifra, pero es un elemento mexicano que el club todavía no logró reemplazar. Al mismo tiempo, se confirmó que Nacho Rivero está a una firma de convertirse en refuerzo de Xolos. Los dos veteranos tenían un fuerte impacto en el vestidor, por lo que sus salidas resultaron llamativas.
Vamos Azul pudo saber que existieron cuestionamientos de Nacho Rivero y Ángel Sepúlveda hacia Nicolás Larcamón; esta cuestión también empujó a que ambos decidieran salir de la institución. El entrenador argentino ha tomado decisiones extrañas durante la última liguilla, como utilizar de suplentes a José Paradela y a Charly Rodríguez en la vuelta contra Tigres. Aún así, recibió el apoyo de la directiva para quedarse en el puesto de cara al Clausura 2026.
Más allá de que Larcamón está bajo el ojo de la afición cementera, en el club hay confianza en su modelo de juego. Una prueba de ello es la fuerza que hizo la institución para cerrar el fichaje de Agustín Palavecino, quien es uno de los favoritos del director técnico. Es una incógnita cómo impactará la salida de Nacho Rivero en el vestidor, pero el equipo necesitará refundarse para estar a la altura de las expectativas en el próximo campeonato.

El conflicto interno que provocó la salida de Nacho Rivero de Cruz Azul (Imago 7)
La tensa relación entre Nicolás Larcamón y Mateusz Bogusz
En medio de este contexto de conflicto, Mateusz Bogusz manifestó su deseo de dejar Cruz Azul tras un semestre en el que recibió pocas oportunidades. Según reveló Adrián Esparza Oteo, habría una relación rota con el entrenador y esa sería la razón de los pocos minutos que tuvo durante el último campeonato. Debido a que se invirtió mucho dinero en su fichaje, la intención es darle rodaje para que pueda recuperar valor en el mercado.

ver también
¿Quién será el capitán de Cruz Azul ante la inminente salida de Nacho Rivero a Xolos?
Asimismo, Víctor Velázquez le habría pedido a Bogusz que se quede en La Máquina, pero la relación con Larcamón generaría complicaciones para que esto suceda. La realidad es que el polaco se sumará a los entrenamientos en las próximas horas y será tenido en cuenta para el primer equipo. La cantidad de minutos que sume dependerá de cómo se desarrolle la temporada con el entrenador argentino. La única forma de que salga en este mercado sería a través de una venta cercana a los 10 millones de dólares.





