Cruz Azul llega a la Jornada 12 del Apertura 2025 con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Tras un inicio arrollador, el equipo de Nicolás Larcamón sufrió algunos altibajos y ahora tiene por delante un prueba exigente: visitar a Tigres, una de las mejores defensas de la Liga MX.
La estadística es contundente: el conjunto de Guido Pizarro ha dejado su arco en cero en 7 de los 11 partidos disputados del Apertura 2025, consolidándose como la mejor defensa de la Liga con apenas 9 goles recibidos. Además, hace dos juegos que Nahuel Guzmán está invicto.

ver también
Joaquim Pereira, figura de Tigres, le bajó el precio a Cruz Azul como pocos se atreven
Juárez, Puebla, Santos Laguna, León, Chivas, Atlas y Querétaro han sido los contendientes que no lograron doblegarlos, manteniendo la solidez defensiva que los caracteriza. Consciente del desafío, Larcamón deberá encontrar el camino, que hasta el momento se sustenta en la creatividad de José Paradela y la contundencia del Toro Fernández o Ángel Sepúlveda.

Lo cierto es que dicho enfrentamiento no solo definirá tres puntos importantes para la tabla general; también será un termómetro del nivel de daño ofensivo real de Cruz Azul frente a una defensa férrea. La Máquina necesita reencontrarse con esa efectividad que lo distinguió en la primera parte del torneo para seguir con aspiraciones de pelear por el título.
¿Qué dicen en Tigres respecto al duelo frente a Cruz Azul?
Guido Pizarro, entrenador de los felinos, subrayó la importancia de mantener esta consistencia de cara a la Liguilla: “Será una linda medida para demostrar nuestro nivel individual y colectivo. Bienvenido sea, en nuestro estadio y con nuestra gente, y vamos a ir en busca de eso”.
Por su parte, Diego Lainez advirtió a La Máquina: “Es difícil ganarnos. La mayoría de los partidos los hemos dominado. Algún partido hemos empatado, sí, pero solo hemos perdido uno. Es difícil hacernos gol“.
¿Cómo resultaron los últimos cruces entre Cruz Azul y Tigres?
En el último tiempo, los choques entre ambos han sido parejos: de los últimos diez, fueron cuatro triunfos para cada equipo y dos empates. Allí dentro, destacan también eliminaciones directas, con saldo repartido: Cruz Azul se coronó campeón tras avanzar en la semifinal de Concachampions 2025, mientras que Tigres eliminó a La Máquina en la Liguilla del Clausura 2022. El antecedente más reciente en Liga MX favorece nuevamente a los felinos, que se impusieron 2-1 como locales en el Clausura 2025.