Un futbolista muy perjudicado por la llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul fue Andrés Gudiño, quien no ha sumado minutos en todo el año de manera oficial. Si bien es cierto que en el vestidor es alguien importante para mantener el buen humor de la plantilla, con el entrenador argentino no ha tenido oportunidades. También es verdad que Kevin Mier es una pieza fundamental y resulta imposible que pierda el puesto.

La realidad es que hace unas semanas se había especulado con que Gudiño iba a jugar algún partido, pero es algo que todavía no ha sucedido. El hecho de que La Máquina solo juega el Apertura 2024, también genera que no haya una competencia secundaria para que el segundo portero tenga minutos. Asimismo, el arquero de 27 años tampoco terminó de convencer cuando fue titular en 2023 con Joaquín Moreno.

Curiosamente, Gudiño mostró en sus redes sociales que comenzó a tomar algunas clases de boxeo en su tiempo libre. A pesar de que en los videos que publicó solo se lo vio hacer trabajos con manoplas, resulta controversial al existir un riesgo de lesión. Sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tienen sus manos para cubrir la portería cementera.

En la misma línea, por más que Gudiño no esté sumando minutos con el primer equipo, en la Sub-23 sí ha tenido una participación activa. Aunque rota constantemente con Luis Jiménez para tampoco quitarle su oportunidad de seguir creciendo, ha jugado varios partidos en lo que va de la temporada.

Kevin Mier puede salir de Cruz Azul en el corto plazo

Hace varios meses que Kevin Mier está mostrando un nivel extraordinario en Cruz Azul, por lo que se especula con que podrían llegar ofertas desde Europa en el corto plazo. El portero de 24 años hasta es parte de la Selección de Colombia comandada por Néstor Lorenzo. Si bien está blindado con una fuerte cláusula, está claro que el deseo de jugar en el futbol de élite podría generar su salida.

Teniendo en cuenta esto, en La Máquina se debería comenzar con la búsqueda de un portero que pueda suplir todo lo que Mier le da al equipo. Además de salvar a sus compañeros en varias ocasiones, también tiene un juego de pies increíble para facilitar la salida desde el fondo; justamente esta tampoco es una de las características en las que se destaca Gudiño.