Una de las contrataciones de las que más expectativas hay en la Liga MX es la de Miguel Borja en Cruz Azul. Si bien surgieron problemas para firmar su contrato, se espera que en los próximos días se resuelva y pueda reforzar la plantilla de Nicolás Larcamón. El delantero regresó a Colombia a la espera que su representante e Iván Alonso limen las diferencias y llegue a un acuerdo final.
La realidad es que Borja se está entrenando de manera particular desde hace más de 15 días. El colombiano está trabajando su físico para mantenerse en forma, pero todavía no tuvo la oportunidad de formar parte de un entrenamientos al mando de Larcamón. Esto genera dudas de cara a su arribo para el Clausura 2026 debido a que, potencialmente, recién estaría disponible para la cuarta jornada frente a Juárez que se disputará el viernes 30 de enero.
De todas formas, lo verdaderamente preocupante es que el último partido oficial de Miguel Borja fue contra Boca Juniors el 9 de noviembre, donde sumó 31 minutos. Ya que había manifestado su intención de dejar River Plate, Marcelo Gallardo ni siquiera lo convocó para los últimos partidos de la temporada contra Racing y Vélez. El último encuentro que el Colibrí jugó todos los minutos fue el 5 de octubre de 2025 contra Rosario Central por la liga argentina.
Sin dudas resulta complicado que Borja pueda mostrar su mejor versión bajo estas condiciones, sobre todo porque se dilató demasiado su incorporación al cuadro cementero. Aunque es un futbolista que podría ser el killer que necesita Nicolás Larcamón para su sistema, lo cierto es que Gabriel Fernández se encuentra en un gran estado de forma. Por lo tanto, a pesar de que se cierre su fichaje, será difícil la adaptación del colombiano a la Liga MX.

El dato sobre Miguel Borja que genera preocupación en Cruz Azul (Getty Images)
Nicolás Larcamón rompió el silencio con la situación de Miguel Borja
Luego de la victoria frente a Atlas, Nicolás Larcamón se refirió a lo que está sucediendo con el cafetero: “Como entrenador, estoy a la expectativa de que se resuelva. Sé que depende de una cuestión administrativa con los no formados en México. Claramente es un jugador que queremos tener cuanto antes por la necesidad deportiva de contar con más recambio en la posición“.

ver también
Toda la verdad detrás del pésimo estado del campo de juego del Estadio Cuauhtémoc
La realidad es que el cupo de extranjero no sería un impedimento debido a que Mateusz Bogusz estaría cerca de ser transferido a Houston Dynamo. Aún así, la firma de su contrato no se retrasó por la falta de plazas, sino por un desacuerdo con los detalles del contrato. En Cruz Azul hay confianza en que esto se solucionará en los próximos días para que Miguel Borja sea presentado en La Noria.





