En el panorama futbolístico de la Liga MX, las decisiones arbitrales continúan generando debate y análisis dentro del periodismo pero también de los fanáticos. En ese aspecto, la controversia entre Cruz Azul y América está muy latente por todo lo ocurrido en 2024, luego de la final del Clausura y semis del Apertura.
Pero esta tendencia pareciera cambiar para La Máquina, quien entre el segundo semestre del año pasado y esta temporada acumula ocho tiros desde los once metros. Esta cifra no solo refleja su capacidad ofensiva, sino también su habilidad para generar situaciones de peligro dentro del área rival.
Esta situación es un claro contraste contra otros equipos como justamente el vigente tri-campeón, el cual sorprendentemente no ha recibido penaltis a su favor. De todas maneras, esto no ha impedido su éxito y liderazgo absoluto, pero no deja de hacer ruido dentro de la competencia.
![La figura que confesó querer fichar por América aún jugando en Cruz Azul: “hablé con…”](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Fvca%2Ffull%2FVCA_20250213_VCA_162434_flores.webp&width=200&height=200)
ver también
La figura que confesó querer fichar por América aún jugando en Cruz Azul: “hablé con…”
Detrás de Cruz Azul aparecen otros equipos importantes como Rayados de Monterrey, Tigres (próximo rival por jornada 7) y Club León, quienes completan el selecto grupo de equipos con mayor número de penaltis, cada uno con seis tiros. Otros tradicionales como Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM se ubican en un punto medio, con ejecuciones.
Si bien los de Coapa son los que menos penales tienen, en las redes sociales los fanáticos inflan el pecho para destacar que “los más importantes” fueron para su lado y que les han servido para levantar trofeos. Folclore dentro del futbol.
El último penal de Cruz Azul no terminó de la mejor manera
En el juego ante Pachuca por la jornada 5, Rodolfo Rotondi malogró su oportunidad para marcar otro tiro desde los 11 metros, pese a que la estadística mencionada no sufrió modificaciones. El futbolista argentino remató de una manera atípica, aparentemente intentando cobrar a lo Panenka.