Saltaron las alarmas en Cruz Azul después de que distintos medios de comunicación se hicieran eco de las informaciones que ubican a Carlos Salcedo y Willer Ditta en la mira de otros clubes. De acuerdo a Iker Carrera, un insider de La Máquina, no son pocas las instituciones que tienen al defensor colombiano como un posible refuerzo para el mercado de verano.
“Existen sondeos por las condiciones de Willer Ditta; dos equipos importantes en México, dos equipos de tradición en España y un equipo árabe”, escribió el comunicador en redes sociales. Mismo caso para Salcedo. Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de Cruz Azul, reveló que el Internacional de Porto Alegre ha realizado sondeos por Salcedo.
“Inter de Porto Alegre de Brasil tiene interés y realiza sondeos por Carlos Salcedo”, dijo Córdova. No obstante, y siempre y según la misma fuente, Cruz Azul no se ha quedado de brazos cruzados y ya tiene preparado un plan de contingencia por si ocurre la salida de uno o de ambos: Alan Montes.
El defensor de 23 años y que en la actualidad se desempeña en el Necaxa es del gusto de la junta directiva cementera. Es más, en el pasado ya hubo algunos acercamientos para conocer su situación contractual. Su juventud y buen nivel son sus mejores cartas de presentación y Cruz Azul no le cierra la puerta a su contratación.
¿Por qué Cruz Azul no ha hecho ninguna oferta por Alan Montes?
El mismo Córdova aseguró que Cruz Azul todavía no se ha planteado en serio la llegada de Montes al no haber cerrado las otras incorporaciones que tiene en carpeta. “Sigue el interés por Alan Montes pero al momento quieren concluir las otras transferencias.”, publicó el periodista en su cuenta de X (antes Twitter).
Se tambalea la llegada de Jorge Sánchez
Pero si en el capítulo de bajas se sumaron estos dos protagonistas inesperados, en el de altas también hubo movimientos impensados hasta hace unas horas. Y es que Jorge Sánchez, un jugador al que La Máquina tendría apalabrado, está siendo sondeado por Rayados de Monterrey y otros clubes de distintas ligas.