A más de uno le llamó poderosamente la compra de Giorgos Giakoumakis por parte de Cruz Azul. Es que por primera vez en la historia de la Liga MX, un futbolista europeo jugaría la competencia local. Procedente del Atlanta United de la Major League Soccer, su ficha costó cerca de 10 millones de euros.
Algunos problemas musculares impidieron que el ariete de 29 años juegue algunos partidos, aunque se puede decir que tuvo un primer semestre aceptable. Con 7 goles en total, se destaca el que le convirtió al América en el Clásico Joven por fase regular, en donde La Máquina goleó por 4 a 1 en el Estadio Azul.
De todos modos esto no le alcanzó para ser el campeón de goleo, título personal que se adjudicó Paulinho (11) del Toluca. Ahora bien, otro equipo como Tigres, que ya cuenta con André-Pierre Gignac, pretende sumar a sus filas a un delantero nacido en el Viejo Continente, lo que sería una gran competencia para Giakoumakis.
ver también
El jugador que más necesitó Martín Anselmi en Cruz Azul y que dejó ir en el mercado
Según reveló el Diario Récord, el elenco Felino tiene en carpeta a André Silva, quien se hizo conocido por romper redes en el AC Milan. Ahora es la referencia del ataque del Leipzig, quien lo adquirió a préstamo desde la Real Sociedad de España y tiene grandes chances de desembarcar en la Liga MX durante 2025.
Un nuevo pretendiente europeo se suma a la carrera por el artillero portugués, ya que el Rayo Vallecano ha manifestado su interés, presentándole al futbolista la disyuntiva entre mantener su trayectoria en el viejo continente o emprender una nueva aventura en el fútbol mexicano, al cual le daría un salto de calidad.
¿Cuál es el valor de mercado de André Silva?
Según el portal Transfermarket, el delantero luso tiene un costo de 5 millones de euros, algo más que costeable para el equipo regio. Sin ir más lejos, en el pasado mercado de pases Tigres abonó 7MDD por Uriel Antuna, quien venía de ser campeón de goleo con Cruz Azul en el Torneo Apertura 2024.