Cruz Azul avanza en la planeación del Torneo Apertura 2025 y una de sus prioridades es asegurar la continuidad de dos piezas clave: Erik Lira y Carlos Rodríguez. Ambos futbolistas han sido fundamentales en el esquema del equipo y la directiva busca cerrar sus renovaciones cuanto antes, en medio de un mercado que puede ofrecerles opciones en el extranjero.
Las negociaciones no han sido inmediatas: aunque el club ha mostrado disposición para extender los contratos, los representantes de los jugadores han planteado condiciones específicas. Las conversaciones llevan varias semanas y, si bien hay optimismo, también ha habido momentos de tensión por los términos que deben quedar por escrito.
Según informó el periodista Carlos Córdova, hay avances concretos, pero también puntos delicados. “Cruz Azul ya está cerca de arreglar las renovaciones con Erik Lira y Charly Rodríguez. La situación ha tardado por acuerdos y cláusulas que deben convenir a las dos partes (Directiva – Representante, jugador), más en caso de darse una salida a Europa próximamente”, expresó en X.

ver también
Carlos Hermosillo atiza un jugador tras la derrota de México contra Suiza: “Muy mal…”
El posible interés de clubes europeos es uno de los factores que ha influido en la demora. Ambos han sido observados por equipos del exterior (sobre todo Lira) y quieren tener libertad de salida en caso de una propuesta concreta. Por eso, las cláusulas de rescisión y condiciones en caso de transferencia son clave en esta etapa.
Desde la directiva hay confianza en que todo se resolverá de forma favorable, aunque aún no se habla de una fecha exacta para el anuncio oficial. La idea es que ambos jugadores arranquen la pretemporada ya con los nuevos vínculos firmados, teniendo en cuenta que sus vínculos expiran en diciembre.
Erik Lira y Charly Rodríguez en el Tri
Vale recordar que ambos recientes campeones de la Concachampions están con la Selección Mexicana, liderada por Javier Aguirre. Ambos fueron titulares en la dura derrota ante Suiza por 2-4, y ahora tendrán otro cotejo amistoso el próximo martes, cuando jueguen ante Turquía en Estados Unidos.